TV y Espect√°culo
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 00:11 · Actualizado a las 00:18
Subastarán casco original de Darth Vader usado en "El Imperio Contraataca" en cifra récord
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El casco de Darth Vader usado en “El imperio contraataca” ser√° una de las mayores atracciones de una subasta de tesoros de Hollywood valorados en 10 millones de d√≥lares a celebrarse el mes pr√≥ximo.

La m√°scara y el casco son parte de los varios que llev√≥ el actor David Prowse, quien interpret√≥ al padre y principal antagonista de Luke Skywalker en la segunda entrega de la saga “Star Wars” en 1980.

“El precio de cat√°logo estimado es de entre 250.000 y 450.000 d√≥lares, y nunca se sabe por cu√°nto algo se ir√°… bien puede exceder esa cifra”, se√Īal√≥ Zach Pogemiller, de la firma rematadora Profiles in History.

“Star Wars siempre es popular. Nunca estuvo m√°s caliente que ahora, con la continuaci√≥n de franquicia tan fuerte como ahora”, sostuvo.

La subasta de “Icons and Legends of Hollywood” tendr√° lugar del 25 al 26 de septiembre en Los √Āngeles, y se espera que cerca de 1.000 lotes se rematen por m√°s de 10 millones de d√≥lares.

Contará con elementos de algunas de las películas más emblemáticas de Tinseltown, desde la época dorada de Hollywood hasta las películas de acción y ciencia ficción contemporáneas.

En la ocasi√≥n se ofrecer√° un vestido blanco y negro usado por Dorothy, o m√°s espec√≠ficamente, la doble de Judy Garland, Barbara Koshay, en el cl√°sico de 1939 “El mago de Oz”, el cual se estima que alcanzar√° los 500.000 d√≥lares.

Un prototipo del buggy lunar robado por James Bond de la guarida secreta del villano Blofeld en “Diamonds Are Forever” tambi√©n se espera que se remate por una cifra alta, quiz√°s superior a los 600.000 d√≥lares.

Entre los elementos adicionales que se espera que provoquen un frenes√≠ de ofertas figura un vestido usado por Rose (Kate Winslet) en “Titanic”, as√≠ como el auto DeLorean chocado por un tren en “Back to the Future III” y una aut√©ntica estatuilla de Oscar a la mejor pel√≠cula de 1948.

Tendencias Ahora