TV y Espect√°culo
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 16:14
Hugh Jackman y otros famosos se unen en serie de Nat Geo para mostrar la desigualdad en el mundo
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El jueves 5 de septiembre se estrena la nueva serie documental ACTIVATE de National Geographic y Procter & Gamble, coproducida por Global Citizen y Radical Media.

Compuesta por seis episodios de una hora, el programa busca generar conciencia sobre los problemas de pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad para movilizar a las personas a realizar cambios significativos y perdurables en la plataforma ‚ÄúGlobal Citizen‚ÄĚ.

Cada episodio est√° dedicado a una problem√°tica diferente relacionada con la pobreza extrema, siguiendo una campa√Īa espec√≠fica de Global Citizen y acompa√Īando a los organizadores, amplificadores, activistas de base, emprendedores y personas cuyas vidas est√°n mejorando con el proceso de cambio.

Los temas de los episodios incluyen la erradicaci√≥n de la pobreza extrema, el fin de las fianzas en efectivo, la eliminaci√≥n de los obst√°culos para la educaci√≥n de las ni√Īas, la financiaci√≥n de la educaci√≥n de los ni√Īos desplazados, la eliminaci√≥n de la contaminaci√≥n producida por el pl√°stico y la ayuda para resolver la crisis del agua.

NAT GEO
NAT GEO

ACTIVATE llevar√° al p√ļblico que visita los escenarios del Global Citizen Festival a la primera l√≠nea de batalla del cambio en todas partes del mundo y al mismo tiempo llamar√° la atenci√≥n sobre los esfuerzos en tiempo real que se est√°n realizando para encarar los problemas relacionados con la pobreza extrema, a trav√©s de la mirada de activistas tales como Hugh Jackman, Becky G, Priyanka Chopra Jonas, Usher, Common, Rachel Brosnahan, Gayle King, Bonang Matheba, Pharrell Williams, Darren Criss y Uzo Aduba.

Expresado a través de la icónica lente narrativa de NATIONAL GEOGRAPHIC, los espectadores escucharán las historias, conocerán a la gente y serán testigos directos del trabajo que se está llevando a cabo para combatir la pobreza extrema e inspirar un movimiento a nivel mundial.

La serie se filmó en México, Nigeria, las Filipinas y Sudáfrica; y en Estados Unidos, en California, Nueva York, Tennessee y Washington, D.C.

Episodios ACTIVATE:

La erradicación de la pobreza extrema

Hugh Jackman, Priyanka Chopra Jonas y Becky G se unen a Global Citizen en campa√Īas para impulsar a los l√≠deres mundiales a realizar cambios en las pol√≠ticas que terminar√≠an con la pobreza extrema en el mundo.

Mientras Jackman se prepara para el monumental festival de la organizaci√≥n en el Central Park, Becky G viaja a M√©xico para amplificar la campa√Īa de Global Citizen e impulsar a las empresas a apoyar los negocios liderados por mujeres.

Especialistas describen el estado de la pobreza extrema en el mundo, el enorme progreso que se hizo en los √ļltimos veinte a√Īos y las soluciones innovadoras que se est√°n implementando en todo el mundo, entre las que se encuentran los esfuerzos de P&G por buscar la diversidad en la cadena de distribuci√≥n.

Terminar con las fianzas en efectivo

Los artistas y activistas Common y Usher se unen a Global Citizen y organizadores de base para intentar lograr una reforma histórica en el sistema jurídico penal terminando con el uso de las fianzas en efectivo en el estado de Nueva York.

Mantener a las ni√Īas en la escuela

Priyanka Chopra Jonas trabaja con Global Citizen y con activistas de todo el mundo en campa√Īas para derribar los obst√°culos en la educaci√≥n de las ni√Īas. Mientras tanto, Gaule King y Bonang Matheba re√ļnen a decenas de miles de personas para exigir al gobierno de Sud√°frica que dedique 58 millones de d√≥lares para terminar con la ‚Äúpobreza del per√≠odo‚ÄĚ y brindar a las ni√Īas la educaci√≥n relacionada con el ciclo menstrual y con los recursos que necesitan para quedarse en la escuela y sentirse seguras.

Especialistas describen la amplia gama de problemas que hacen que las ni√Īas no reciban educaci√≥n en los pa√≠ses en v√≠as de desarrollo, y el enorme progreso que se est√° haciendo en el mundo entero, como por ejemplo el trabajo de brindar recursos educativos gratuitos de la marca Always de productos de cuidado femenino.

Terminar con la polución del plástico

Pharrell Williams se une a los esfuerzos de Global Citizen para hacer que los gobiernos, las empresas y los individuos resuelvan la crisis de la contaminación del plástico en los océanos.

Entretanto, Darren Criss viaja a las Filipinas para ver el impacto del pl√°stico en las personas que viven en la pobreza m√°s extrema y llama a los ciudadanos del mundo a urgir a sus gobiernos municipales a comprometerse a lograr un futuro con cero desechos.

Especialistas describen el impacto desproporcionado de la contaminación del plástico en los habitantes de países en vías de desarrollo y las maneras en las que las personas y las marcas, como por ejemplo Head & Shoulders, están resolviendo los problemas en todas partes del mundo.

Agua limpia

Uzo Aduba, protagonista de ‚ÄúOrange Is the New Black‚ÄĚ, trabaja con Global Citizen para hacer un llamado a millones de personas del mundo para que promuevan la provisi√≥n de agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas para los habitantes m√°s vulnerables del mundo.

Viajan al país natal de los padres de Aruba, Nigeria, en donde urgen a los gobernadores a comprometer fondos estatales para erradicar las crisis del agua contaminada y la defecación al aire libre.

Especialistas describen los efectos de beber agua contaminada en las personas en pa√≠ses en v√≠as de desarrollo y las soluciones que se est√°n implementando en todas partes del mundo, entre las que se encuentra el Programa Agua Limpia para los Ni√Īos de P&G.

Tendencias Ahora