El lunes se liberó un nuevo avance del Star Wars – Episodio IX: El ascenso de Skywalker, filme que pondrá fin a la saga principal que inició con Una nueva esperanza en 1977.

Allí, la imagen que más llamó la atención fue la presentación de una “Rey oscura”, quien sostenía un particular sable de luz doble.

Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker
Star Wars – Episodio IX: El ascenso de Skywalker

La espada doble sorprendió a muchos fans, pero es probable que le haya resultado familiar a quienes han visto las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels, porque es un easter egg (referencia): apareció en un par de episodios.

Según recuerda el portal especializado ComicBook, primero fue mostrada en Clone Wars en manos del general Pong Krell, un jedi que traicionó a la Orden y se fue al lado oscuro.

En una pelea contra stormtroopers, Porg usó dos sables dobles iguales al de Rey, pero en colores verde y azul, los tonos típicos de los jedi.

Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars

Luego, en el episodio 2×17 de Rebels, Shroud of Darkness, el jedi Kanan Jarrus pelea contra El Centinela, un guerrero que protege el templo jedi en Lothal, planeta de donde proviene su padawan Ezra Bridger.

Dicho Centinela usa una espada igual a la de Rey, pero en amarillo, para luchar contra Kanan.

Esta no es la primera vez que un detalle de Rebels aparece en una película live action: el droide de Kanan, Chopper, y su nave Ghost estuvieron presentes durante unas pocas escenas de Rogue One.

El ascenso de Skywalker llegará a los cines el 19 de diciembre de este año.