Los Simpsons es una de las propiedades intelectuales más importantes de 20th Century Fox, la cual desde marzo de este año pasó directamente a manos de Disney tras la adquisición de la gigante audiovisual.

El show, que ha renovado al menos hasta 2022, debió soportar una extensa polémica después de que un documental fuera en picada en contra del personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el que fue acusado de racista y de promover los estereotipos.

Durante el reciente fin de semana, la gigante tras Mickey Mouse llevó a cabo la realización del D23, su convención anual que busca traer las máximas novedades de sus franquicias y la que contó con la participación de Matt Groening, creador de la serie.

Tras meses de silencio, el dibujante de 65 años confirmó que, al menos por su parte, el personaje de origen indio no será eliminado de la serie.

FOX
FOX

“Nos encanta Apu, estamos orgullosos de él”, aseguró el creador en su conferencia, según recoge Variety.

Los rumores sobre la salida del personaje ya habían sido desmentidos en octubre del año pasado por el productor y escritor de la serie, Al Jean, conocido por ser desde 1989 uno de los padres fundadores de la tónica de humor de la serie.

Fue en noviembre de 2017 cuando se estrenó el documental “El Problema con Apu”, en el que se acusó a Los Simpson de promover estereotipos sobre la cultura india con el personaje de Apu Nahasapeemapetilon.

La obra, presentada por el comediante de ascendencia india Hari Kondabolu, argumentaba que la interpretación de Hank Azaria, actor que presta su voz para el personaje hindú, es la de un “hombre blanco haciendo la imitación de un hombre blanco burlándose de cómo habla mi padre”.