TV y Espect√°culo
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 12:07
Matt Groening aseguró que no eliminará a Apu de Los Simpsons
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

Los Simpsons es una de las propiedades intelectuales m√°s importantes de 20th Century Fox, la cual desde marzo de este a√Īo pas√≥ directamente a manos de Disney tras la adquisici√≥n de la gigante audiovisual.

El show, que ha renovado al menos hasta 2022, debió soportar una extensa polémica después de que un documental fuera en picada en contra del personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el que fue acusado de racista y de promover los estereotipos.

Durante el reciente fin de semana, la gigante tras Mickey Mouse llevó a cabo la realización del D23, su convención anual que busca traer las máximas novedades de sus franquicias y la que contó con la participación de Matt Groening, creador de la serie.

Tras meses de silencio, el dibujante de 65 a√Īos confirm√≥ que, al menos por su parte, el personaje de origen indio no ser√° eliminado de la serie.

FOX
FOX

‚ÄúNos encanta Apu, estamos orgullosos de √©l‚ÄĚ, asegur√≥ el creador en su conferencia, seg√ļn recoge Variety.

Los rumores sobre la salida del personaje ya hab√≠an sido desmentidos en octubre del a√Īo pasado por el productor y escritor de la serie, Al Jean, conocido por ser desde 1989 uno de los padres fundadores de la t√≥nica de humor de la serie.

Fue en noviembre de 2017 cuando se estren√≥ el documental ‚ÄúEl Problema con Apu‚ÄĚ, en el que se acus√≥ a Los Simpson de promover estereotipos sobre la cultura india con el personaje de Apu Nahasapeemapetilon.

La obra, presentada por el comediante de ascendencia india Hari Kondabolu, argumentaba que la interpretaci√≥n de Hank Azaria, actor que presta su voz para el personaje hind√ļ, es la de un ‚Äúhombre blanco haciendo la imitaci√≥n de un hombre blanco burl√°ndose de c√≥mo habla mi padre‚ÄĚ.

Tendencias Ahora