La hija del famoso escritor de cómics Stan Lee, Joan Celia Lee, se ha referido al quiebre del acuerdo entre Disney y Sony por la inclusión de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), y lo que ha dicho seguro sorprenderá a muchos.

Contrario a lo que varios pensarían, la mujer de 69 años ha defendido a Sony y se ha ido en contra de Marvel Studios y su dueño, Walt Disney Studios, afirmando en entrevista con el portal TMZ que “tanto si es Sony como alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece tener múltiples puntos de vista”.

“La intención de Marvel y Disney de buscar control total de las creaciones de mi padre debería ser vigilada y balanceada por otros que, aunque también buscan ganancias, tienen respeto genuino por Stan Lee y su legado”, recalcó.

Luego, fue más allá y aseguró que Marvel y Disney nunca le mostraron ningún respeto a su padre ni a su legado.

“Cuando mi papá murió, nadie de Marvel ni Disney se contactó conmigo. Desde el primer día, han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le mostraron ni a él ni a su legado ningún respeto ni decencia”, acusó.

Y concluyó que “al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney”.

Recordemos que Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años, y durante su vida creó muchos de los personajes más importantes de Marvel, entre ellos Spider-Man, Iron Man, Hulk, Thor, los X-Men, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther y muchos más, además de contribuir al desarrollo de los cómics de varios otros.

Por otra parte, Stan Lee tuvo algunos conflictos públicos con Joan Celia Lee en sus últimos años de vida, después de que su entonces abodago, Tom Lallas, permitiera la publicación de una carta en la que supuestamente el creador de historietas denunciaba a su hija por presuntos abusos físicos y psicológicos.

Más tarde, el mismo Lee en un video desmintió eso, expresando que “mi relación con mi hija nunca ha sido mejor (…) Quien diga lo contrario, está difundiendo mentiras”, según informó el diario español El País.