Este martes, la revista digital estadounidense Deadline dijo que Disney y Sony Pictures no habrían logrado llegar a un acuerdo para continuar con la alianza que les permitía tener a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

Si bien al principio algunos medios aseguraban que aún quedaba “esperanza”, a pesar que las negociaciones iban por muy mal camino, Sony decidió entregar un veredicto al respecto.

Según informó el portal de noticias Just Jared, un representante de Sony Pictures dijo que ambas marcas no pudieron llegar a un acuerdo.

De esta forma, el medio The Hollywood Reporter explicó que el presidente de Marvel, Kevin Feige , ya no será el productor principal de las películas de Spider-Man.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man”, dijo un portavoz a la revista.

De la misma forma, aseguró que esta situación “puede cambiar en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades nuevas que le ha otorgado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en IP que no son de su propiedad”.

“Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”, añadieron en la declaración.

Hay que señalar que actualmente se están desarrollando dos nuevos filmes sobre el superhéroe junto al director Jon Watts, el mismo que realizó De regreso a casa (2017) y Lejos de casa (2019), y con el actor Tom Holland en el papel del arácnido. De momento se desconoce qué pasará con estos proyectos.

En tanto, el problema central que propulsó esta decisión fue el dinero: Disney quería que las ganancias que dejarían las futuras cintas del héroe se repartieran más equitativamente entre ambos estudios, pero Sony se habría negado, según Deadline.

Disney también pretendía que el resto del universo extendido de Spider-Man que está desarrollando Sony, que incluye filmes como Venom (2018), formara parte del MCU, pero a la segunda esto no le gustó para nada.

En lugar de ello, Sony habría propuesto continuar con el acuerdo que anterior, en que Disney recibía cerca del 5% de las primeras ganancias. La casa de Micky Mouse no quiso continuar bajo esos términos.