TV y Espect√°culo
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 18:28
PETA realizó dura crítica a película de Tarantino: acusan que promociona crueldad hacia los perros
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

PETA Latino envió un comunicado en el cual reprueba la producción Había una vez en Hollywood por promocionar a la industria de los criaderos de pitbulls y por trabajar con un criadero aparentemente sin licencia.

Antes del estreno de la cinta Hab√≠a una vez en Hollywood de Quentin Tarantino en Latinoam√©rica, PETA realiz√≥ una advertencia al p√ļblico que la pel√≠cula usa los perros de un criador de pitbulls de mala fama que aparentemente cri√≥, vendi√≥ y expuso pitbulls sin licencia, violando una ley federal de EEUU y que motiv√≥ a PETA a emitir una queja ante las autoridades federales de aquel pa√≠s.

“Los pitbulls son encadenados, enjaulados, descuidados, golpeados, les hacen pasar hambre les prenden fuego y los obligan a pelear hasta la muerte, y al igual que los perros que aparecen en Hab√≠a una vez en Hollywood, les mutilan las orejas para tener una apariencia ‘m√°s ruda"”, dice la directora senior de PETA, Alicia Aguayo.

“PETA insta al p√ļblico a no comprar entradas para una pel√≠cula que apoya la cr√≠a de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro pa√≠s”, sostienen.

La organizaci√≥n agrega que: “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento,” se√Īalando que millones de animales en todo el mundo, muchos de ellos pitbulls, terminan en refugios de animales o en las calles cada a√Īo y que a muchos de ellos se les debe aplicar la eutanasia porque no hay suficientes hogares apropiados para ellos.

Además, la aparición de razas específicas de perros en películas y programas de televisión, como Juego de Tronos, 101 Dálmatas, Legalmente rubia, y Hombres de negro, presuntamente ha causado enormes incrementos en la demanda de las razas presentadas, y muchos de estos perros son evidentemente abandonados más tarde por sus guardianes que no están bien preparados para cuidarlos.

Tendencias Ahora