Sony Pictures Entertainment estrenó este martes el trailer de la nueva entrega de Mujercitas, la cual será protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet.

Esta última propuesta está dirigida por la estadounidense Greta Gerwig (Lady Bird), quien sigue la lógica del libro publicado por Louisa May Alcott en 1968, quien narra la historia de una familia de recursos limitados de Massachusetts cuyo apellido es March.

Aquella está compuesta por cuatro hermanas (Amy, Meg, Jo, y Beth), las cuales tienen talentos, personalidades y deseos muy diversos para sus vidas; estando sumidas en la sociedad norteamericana de la guerra de Secesión.

Según el análisis del sitio Variety, la propuesta de Gerwig ahonda bastante en la vida de Josephine (Saoirse Ronan) quien es la más “adelantada a su época” al querer rehuir de la tradición de casarse y tener hijos.

Por su parte, Emma Watson personificará a Meg, la mayor y más cortejada de las hermanas, quien es la historia original es la encargada de cuidar a la menor de la familia (Florence Pugh) y ser la institutriz de las familias de Concord.

No obstante, esta cinta en particular presentará al grupo en una etapa mucho más adulta, luego de haber abandonado la residencia de la familia March.

Cabe señalar que la primera adaptación del libro de May Alcott al cine había sido en 1949 por medio del director Marvyn LeRoy. En 1995 hubo una segunda entrega, la cual estuvo dirigida por Gillian Armstrong.

En ese entonces Winona Ryder personificó a Jo, Trini Alvarado fue Meg, Kirsten Dunst interpretó a Amy y Claire Danes estuvo en el papel de Beth. Por su parte, Christian Bale fue Laurie (el joven enamorado de Jo).

muj1994

La nueva entrega será estrenada en los cines de todo el mundo el próximo 25 de diciembre.