Los responsables de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa el miércoles.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en Game of Thrones, serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo.

“Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como “un acuerdo de nueve dígitos”.

Una cifra por encima de 100 millones de dólares estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con “megaproductores” como Ryan Murphy (Glee) o Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy).

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos “sentirse en casa”. Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían “honrados”.

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de “Game of Thrones”, al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de “guionistas competentes”.

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de Star Wars.