TV y Espect√°culo
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 01:11
Un nuevo competidor para Netflix: TV Globo amplía sus estudios y apuesta por el streaming
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

La gigante brasile√Īa TV Globo inaugur√≥ este jueves un moderno complejo de estudios para sus contenidos de entretenimiento, con el que espera aumentar su capacidad de producci√≥n y fortalecer sus servicios de “streaming” para hacer frente al avance de Netflix.

Famoso dentro y fuera de Brasil por sus telenovelas, el grupo invirtió más de 200 millones de reales (unos 50 millones de dólares al cambio actual) para ampliar su complejo de estudios en la zona oeste de Rio de Janeiro: son tres nuevas unidades de 1.500 metros cuadrados cada una, equipados con cámaras y micrófonos inalámbricos, luces LED de bajo consumo y paneles solares para generar energía eléctrica.

“Antes ten√≠amos 8.000 metros cuadrados de estudios. Ahora tenemos 12.500 metros cuadrados. Un aumento de m√°s del 56% en nuestra capacidad de producir contenidos”, afirm√≥ Roberto Irineu Marinho, presidente del Consejo de Administraci√≥n del Grupo Globo.

Globo -que tambi√©n es una potencia de producci√≥n period√≠stica- ya genera anualmente un promedio de 3.000 horas de contenidos de entretenimiento en el “mayor complejo de producci√≥n de contenido de Am√©rica Latina”, seg√ļn datos de la propia empresa.

Pero además de continuar alimentando la programación de TV abierta y cable, se enfocará ahora en atraer clientes a su servicio de streaming, Globoplay.

Con el nuevo complejo, Globo tendr√° ahora 13 estudios para filmar sus telenovelas, series, espect√°culos de humor y programas de variedades.

Los nuevos módulos gigantes permitirán albergar al mismo tiempo varios escenarios de diferentes producciones, evitando así el trabajo casi cotidiano de montaje y agilizando el proceso de grabación.

La apuesta de Globo por invertir en su propia plataforma de streaming sigue los pasos de otros gigantes de la industria como Disney, Amazon y HBO, que están lanzando sus propios servicios para competir con el actual líder del sector, Netflix.

Tendencias Ahora