Fue en diciembre de 2016 cuando se estrenó The OA, una serie de ficción de Netflix que cuenta con dos temporadas de ocho episodios, y que recibió críticas mayoritariamente positivas en ambas entregas.

Sin embargo, este lunes la marca decidió cancelar la serie, enojando a sus seguidores por la falta de un cierre, según comunicó CNN. La última temporada de la serie había sido estrenada a fines de marzo de este año, pero no resolvió la trama como sus fans esperaban.

Respecto a la decisión, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, no entregó detalles y sólo se limitó a decir que estaban “muy orgullosos” de la producción.

En tanto, The OA se extendió por 16 episodios, en los que cuenta la historia de una mujer que “estuvo desaparecida durante siete años” y regresó “con misteriosos poderes, reclutando a cinco extraños para una misión secreta”, según describe la plataforma.

Por su parte, los seguidores de la serie decidieron manifestarse en redes sociales exigiendo un capítulo que termine la serie con el hashtag #SaveTheOA (Salven The OA), aunque es una opción menos que poco probable, según lo expresado por los directivos de la plataforma.

Mientras tanto, algunos usuarios incluso han masificado una foto de la protagonista -y escritora- de la serie, Brit Marling, en la que escriben “Save The OA” sobre un mensaje que fue usado para promocionar la segunda temporada.

Revisa aquí las reacciones.