La creadora británica de la serie Flebag, Phoebe Waller-Bridge, descartó una tercera temporada para la exitosa comedia, al menos hasta 2035, cuando alcance la edad de 50 años.

Waller-Bridge, de 34 años, también protagoniza esta serie producida por la BBC, inspirada en una obra de teatro homónima. En ella encarna a una londinense egocéntrica y antisocial que lucha con el mundo exterior y su concepción muy particular de las relaciones familiares, el sexo y las convenciones en general.

Este excéntrico personaje, que con frecuencia rompe la tradicional “cuarta pared” para dirigirse directamente al espectador, se conoce solamente con el nombre de Fleabag, que se puede traducir con palabras como “pulgosa” o “miserable”.

Transmitida en todo el mundo a través de Amazon, la serie fue una sensación y su segunda temporada obtuvo 11 nominaciones a los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregarán el 22 de septiembre. Phoebe Waller-Bridge aspira a hacerse con los premios de Mejor Guión y Mejor Actriz.

Preguntada el lunes por la noche en Los Ángeles sobre la posibilidad de una tercera temporada, la actriz y guionista aseguró que la serie había llegado “a su final natural”.

Fleabag
Fleabag

“Creo que es hora de pasar la página, y estoy extremadamente agradecida con este personaje”, dijo. “Tengo la fantasía de resucitar a Fleabag cuando cumpla 50 años”, dijo.

La guionista británica también competirá en los Premios Emmy por la adaptación en pantalla de la comedía de espías Killing Eve, adaptada de una serie de novelas.

También fue llamada para darle un nuevo aire al guión número 25 de James Bond, a petición del propio 007. El actor Daniel Craig quería dejar más espacio para el humor en la película que se estrenará el próximo año y eligió a Phoebe Waller-Bridge.

La guionista también fue contratada por la plataforma HBO para producir una nueva serie llamada Run, sobre una mujer que tiene la oportunidad de romper con su rutina diaria para reinventar su vida.

La serie está escrita por Vicky Jones, quien dirigió Fleabag en su versión teatral.