La tercera parte de La Casa de Papel fue estrenada el 19 de julio de este año, y de acuerdo a datos proporcionados por Netflix, en siete días fue reproducida por más de 34 millones de cuentas.

De esta forma la producción española se convirtió en la serie de no habla inglesa más vista de la plataforma de streaming en una semana.

Pero no sólo eso, ya que según Variety, también se transformó en la serie o película de Netflix más vista de todos los tiempos, en algunos territorios claves para la empresa como Francia, Italia, Argentina y Portugal, además de Chile.

En tanto, Diego Ávalos, director de producciones originales de Netflix en España, aseguró que la serie también “llegó a mucha gente” en India. “Estamos orgulloso de llevar historias que están hechas en España, al resto del mundo”, afirmó.

Junto con esto, el sitio de espectáculos también aseguró que cerca del 70% de las cuentas donde se reprodujo la serie (es decir, 24 millones), terminaron de ver el nuevo ciclo en una semana. Una cifra bastante más alta que la conseguida por la tercera temporada de Stranger Things, donde 18.2 millones de cuentas lograron terminar la serie en 7 días.

El nuevo ciclo de La Casa de papel aborda un nuevo atraco de la famosa banda, cuyo objetivo esta vez es liberar a uno de sus miembros que había sido detenido por la policía.