Avengers: Endgame era la culminación de una historia que se inició hace 11 años con Iron Man, la primera película del inmenso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

Por lo mismo es que necesitaba ser un gran filme, y sin duda cumplió con las expectativas. Pero para llegar a esa conclusión, los guionistas y los directores tuvieron que hacer malabares.

Y originalmente, tenían una idea bastante más radical sobre cómo traer al Thanos del pasado a 2023, que incluía la muerte de todos los Vengadores y un Capitán América decapitado.

Christopher Markus relató durante la Comic Con de San Diego que la escena que habían pensado era la siguiente: “Él, siendo Thanos, sabiendo que le iba a tomar algo de tiempo a Nebula reiniciar la máquina del tiempo, fue a la Tierra en su época, que sería 2014, y la arrasó, y mató a los Vengadores”.

“Y entonces, Nebula encendería la máquina del tiempo, él pasaría al otro lado con el Vengador al que había matado y diría ‘te mataré nuevamente, ¿qué vas a hacer al respecto?"”, acotó, recoge el portal DigitalSpy.

Ese Vengador muerto sería el Capitán América de 2014, cuya cabeza Thanos le iba a tirar a los pies del Steve Rogers de 2023, confirmaron los directores de la cinta, Anthony y Joe Russo, a la revista estadounidense Entertainment Weekly. Ellos querían seguir adelante con toda esta idea, pero finalmente no se pudo incluir en la historia.

“Nos aferramos a esa idea por tanto tiempo, sólo por ese momento en que Thanos cruza el portal y tira la cabeza del Capitán América”, narró Anthony.

“Teníamos la mayor parte del guión excepto el tercer acto, porque Anthony y yo nos aferrábamos a ese concepto (…) No podíamos renunciar a eso, y finalmente dijimos, ‘bueno, y si no hacemos eso, ¿podemos encontrar otra forma de ingresar al tercer acto?’. Y ahí es cuando se convirtió en lo que es ahora”, acotó Joe.