TV y Espect√°culo
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 09:29
El programa de Nat Geo que pondrá a tres científicos a sobrevivir en la Amazona
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Un verdadero programa de supervivencia estrenar√° National Geographic este 25 de julio. ‚ÄúReto Imposible‚ÄĚ, es el nombre del espacio que muestra las aventuras y experimentos de j√≥venes cient√≠ficos en un escenario post-apocal√≠ptico.

La producción que contará con la conducción del colombiano, Mario Ruiz, estará compuesto por 8 episodios de 1 hora, donde se combinará el ingenio de un experimento en el formato de un juego de roles, con el realismo de un docu-reality.

Rodada en las regiones del Amazona y Jalap√£o, Brasil, ‚ÄúReto Imposible‚ÄĚ presenta a tres j√≥venes especialistas en Ingenier√≠a Mec√°nica, Mecatr√≥nica y Pop Science: el mexicano Carlos Fabila Garcinava y los brasile√Īos Gabriella Soares Caldeira Brant y Guilherme Hiroji Anraku Ikeda.

Juntos, recorrer√°n un viaje incre√≠ble de 48 horas, en el que deber√°n desentra√Īar los desaf√≠os que se les presentan utilizando su experiencia y habilidades para transformar materiales encontrados en dispositivos que puedan, de alguna forma, ayudarlos durante su aventura. En el universo post-apocal√≠ptico que atraviesan, desarrollar√°n experimentos ingeniosos y sorprendentes.

‚ÄúEstamos felices de presentar Reto Imposible, un show con un formato diferente, con el que buscamos llegar a nuestras audiencias m√°s j√≥venes, inspirarlos con el talento y la pasi√≥n de estos tres cient√≠ficos y alentarlos a ser aliados de la ciencia y la tecnolog√≠a‚ÄĚ, coment√≥ Fernando Semenzato, Head of National Geographic & Nat Geo Kids Production en The Walt Disney Company Latin America.

‚ÄúEl entretenimiento con un prop√≥sito, la ciencia y la innovaci√≥n, forman parte del ADN de National Geographic. Estas tem√°ticas nos acompa√Īan desde hace m√°s de 130 a√Īos‚ÄĚ, complet√≥.

Al principio de cada episodio, Gabriella, Carlos y Guilherme llegarán a un punto de inicio donde encontrarán un mensaje del host, quien les planteará un enigma y les proporcionará indicaciones para la ruta que deberán emprender. En cada estación, los protagonistas deberán recolectar objetos, materiales y víveres para construir los dispositivos necesarios para seguir en la aventura.

Los tres j√≥venes cient√≠ficos establecer√°n verdaderos laboratorios a cielo abierto, donde utilizar√°n todos los elementos recolectados, pondr√°n a prueba sus conocimientos y demostrar√°n la pasi√≥n que sienten por la ciencia. ¬ŅCompletar√°n la misi√≥n?

Los participantes

Tres jóvenes especialistas en Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Pop Science que participarán de esta aventura.

Carlos Fabila Garcinava es mexicano y tiene 24 a√Īos. Es un ingeniero apasionado por la tecnolog√≠a, la ense√Īanza y el desarrollo de proyectos. Tiene gran experiencia en mec√°nica y rob√≥tica, con proyectos que han sido premiados en muchas competiciones. Carism√°tico por naturaleza, es un gran aventurero y est√° constantemente ansioso por aprender. Es graduado en Ingenier√≠a Mecatr√≥nica por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (M√©xico).

Es fundador del proyecto ‚ÄúAlhii Robot O‚ÄôDam‚ÄĚ (significa ‚Äúni√Īo robot tepehuano‚ÄĚ) que ense√Īa electr√≥nica b√°sica y rob√≥tica a estudiantes de una comunidad ind√≠gena mexicana (Tepehuano).

Gabriella Soares Caldeira Brant es brasilera y tiene 28 a√Īos. Es una ingeniera experimentada con una gran personalidad. Desarroll√≥ grandes proyectos de energ√≠a renovable, vivienda y creaci√≥n de prototipos. Es una persona carism√°tica, con la capacidad de involucrarse en diferentes ambientes. Curiosa, enfrenta grandes desaf√≠os a trav√©s del pensamiento estrat√©gico.

Guilherme Hiroji Anraku Ikeda es brasilero y tiene 24 a√Īos. Es ingeniero mec√°nico experto en desarrollo de proyectos de mecatr√≥nica. Apasionado por los robots, los recursos renovables para la generaci√≥n de energ√≠a, los autos y las motocicletas. Posee gran creatividad, la que aplica al desarrollo de artilugios ingeniosos utilizando objetos desechables. Tiene una personalidad muy carism√°tica y una mente que trabaja sin parar.

El programa comenzar√° este 25 de julio a las 21:00 horas.

Tendencias Ahora