A los 75 años falleció Rutger Hauer, actor conocido por haber interpretado al replicante Roy Batty en la icónica película Blade Runner de 1982.

Según recoge el portal Variety, el intérprete murió el pasado 19 de julio en su hogar en Holanda después de lidiar con una breve enfermedad, la cual no se ha especificado.

La representante de Hauer confirmó al citado medio que el funeral se llevó a cabo en su país natal.

Recordemos que en la parte final de la película de Ridley Scott, el actor realizó uno de los monólogos más famosos del cine, conocido como Lágrimas en la lluvia.

Rutger Hauer en Blade Runner
Rutger Hauer en Blade Runner

Dicha intervención ha sido ampliamente analizada en el ámbito de la literatura y ciencia ficción, adquiriendo una gran influencia.

Hijo de actores teatrales, Hauer nació el 23 de enero de 1944 en la ciudad de Breukelen, en la provincia de Utrecht (Holanda).

Aunque en su adolescencia intentó dedicarse a la marina, finalmente desechó esta idea debido a su daltonismo, tras lo cual optó por seguir los pasos de sus padres, recibiendo clases de interpretación.

En el último tiempo trabajó en películas como Confesiones de una mente peligrosa (2002), Sin City (2005), Batman Begins (2005) y Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017).