Al final de Avengers: Endgame, pudimos ver a un Steve Rogers anciano, pasándole el escudo de Capitán América a Samuel Wilson/Falcon.

El look envejecido del actor Chris Evans impactó a sus seguidores, gracias a lo realista que se veía su transformación.

Y ahora no sólo podemos conocer cómo se ve el Cap con más edad, sino también Tony Stark/Iron Man (a quien nunca veremos como anciano en la pantalla grande…), Bruce Banner/Hulk, Thor y Clint Barton/Ojo de Halcón, gracias a que el actor que interpreta a este último, Jeremy Renner, publicó en su Instagram una fotografía junto a sus colegas luciendo como viejitos.

La estrella logró el efecto usando la aplicación FaceApp, que se ha viralizado en redes sociales esta semana.

“Wow. Cuando el juego final (Endgame) realmente es el final de la línea…”, comentó el actor junto a la imagen.

@Renner4real | Instagram
@Renner4real | Instagram

Por otra parte, los fans también han utilizado la app para compartir otras fotos de los héroes en versión anciana y los resultados son bastante convincentes (y perturbadores).

FaceApp, a través de un sistema de Inteligencia Artificial, permite modificar de manera muy realista la apariencia de una persona en una fotografía. Pero junto con su repentina popularidad, lo cierto es que también se ha generado cierta preocupación entre los expertos por el tema de la privacidad.

Específicamente, algunos expertos señalan que su política de privacidad es demasiado vaga. De acuerdo al periódico español El País, al aceptar las condiciones de uso de la aplicación, se detalla en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, aunque no se mencionan los usos que estas compañías pueden hacer de la información.