TV y Espect√°culo
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 15:33
Eliminan broma de acoso sexual de la versión Blu Ray de Toy Story 2
visitas

Han pasado 20 a√Īos desde el estreno de Toy Story 2, pero sigue siendo una de las pel√≠culas m√°s queridas en la historia del cine.

Sin embargo, recientemente el diario británico The Guardian reveló que Disney decidió eliminar una escena que se mostraba durante los créditos de la película, en la versión Blu Ray.

Se trataba de una supuesta toma falsa, en la que Oloroso Pete, el viajero anciano, coquetea con dos mu√Īecas Barbie dentro de su caja. “¬ŅAs√≠ que ustedes son absolutamente id√©nticas? Saben, estoy seguro de que puedo conseguirles una parte en Toy Story 3″, les dice mientras acaricia la mano de una de las mu√Īecas.

“Perd√≥n, ¬Ņya estamos de vuelta?”, pregunta mientras llega Woody. “Oh, de acuerdo chicas. Ha sido una conversaci√≥n encantadora. Cuando sea que necesiten consejos de actuaci√≥n ser√° un agrado para m√≠ conversar con ustedes. De acuerdo, v√°yanse entonces”, agrega.

La decisi√≥n habr√≠a respondido a la √©poca actual de la industria, donde las denuncias por acoso y abuso sexual han acaparado la agenda noticiosa durante los √ļltimos a√Īos, e inspirado movimiento #MeToo y Time’s Up.

En muchas de ellas se hace referencia a la forma en que figuras de poder intentan seducir a jóvenes talentos a través de promesas de ayuda en sus carreras.

De hecho, Pixar también enfrentó una polémica de este tipo en 2018, luego que su cofundador y director creativo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, enfrentara varias denuncias por comportamientos inadecuados, lo que lo llevó a renunciar a la empresa.

Recordemos que actualmente se encuentra en cines la cuarta entrega de la película, la que se ha convertido en todo un éxito de taquilla.

Tendencias Ahora