Tras quedar en segundo lugar en la taquilla norteamericana ante La vida secreta de tus mascotas 2 durante su primer fin de semana en cartelera, el director de X-Men: Dark Phoenix reconoció que el filme no conectó con las audiencias.

En diálogo con el podcast The Business, Simon Kinberg, director y guionista afirmó que la película no cumplió las expectativas del público, destacando como uno de los peores estrenos de la saga.

“Estoy aquí diciendo que cuando una película no funciona es culpa mía. Soy el guionista y el director, si la película no conectó con la audiencia, eso es culpa mía”, dijo el cineasta.

“Es evidente que es una película que no conectó con el público que no la vio, que no conectaba lo suficiente con públicos que sí la vieron. Así que eso depende de mí. Me encantó hacer la película, y me encantó la gente con la que hice la película”, agregó.

Consultado sobre el si estreno debió aplazarse para aprovechar la reciente compra de Disney sobre los activos cinematográficos de Fox, el director prefirió no excusarse.

“Sinceramente, no podemos saberlo y eso es lo que creo que vuelve a la gente loca y les hace estar pensando sobre el fracaso de una película años después (de su estreno). Si lo que aprendes es que tenías la fecha de estreno equivocada o no has hecho un buen marketing, es que no has aprendido nada”, sentenció.

View this post on Instagram

#XMen #Deadpool #Wolverine #Marvel #2DecadesofXMen

A post shared by X-Men: Dark Phoenix (@darkphoenixmovie2019) on