TV y Espect√°culo
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 15:38
’La vida secreta de tus mascotas 2’ ya superó a ’X-Men’ en la taquilla norteamericana
Por Fabián Barría
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva animaci√≥n de Universal La vida secreta de las mascotas 2 lider√≥ las taquillas de Am√©rica del Norte este fin de semana con una recaudaci√≥n estimada de 47,1 millones de d√≥lares (cerca de $33 mil millones chilenos), seg√ļn cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidas el domingo.

Producida por el estudio Illumination, el filme cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt y vuelve a narrar lo que hacen las mascotas cuando sus due√Īos no est√°n en casa.

En segundo lugar se ubic√≥ otro estreno, X-Men: F√©nix oscura, de Fox, que recaud√≥ 33 millones de d√≥lares (unos $23 mil millones chilenos), el peor desempe√Īo de las pel√≠culas de esta saga iniciada hace 20 a√Īos y “muy por debajo de las expectativas”, seg√ļn la revista Variety.¬†

X-Men: Dark Phoenix (2019)
X-Men: Dark Phoenix (2019)

El filme, que costó unos 200 millones de dólares y está protagonizado por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain, transcurre tras el fracaso de una misión especial y sus principales protagonistas deben hacer frente al feroz poder del Fénix.

La tercera ubicación correspondió a la película de Disney Aladdin, con 24,5 millones de dólares (poco más de $17 mil millones chilenos). Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con la actuación de Will Smith como el genio y Mena Masud como el personaje del título que quiere atraer a la encantadora Jasmine (Naomi Scott). 

Godzilla 2 cayó de la primera a la cuarta plaza, con 15,5 millones de dólares (cercano a $11 mil millones chilenos). La película pone en escena a eco-terroristas que roban un dispositivo desarrollado por la científica Emma (Vera Farmiga) para controlar al monstruo del título, mientras que su exesposo (Kyle Chandler) intenta rastrearlo. 

Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019)
Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019)

El quinto lugar fue para Rocketman, una biografía del cantante Elton John, que obtuvo 14 millones de dólares (unos $9,5 mil millones chilenos). Su protagonista, Taron Egeeton, recibió críticas muy positivas, incluso de parte del propio John. 

La lista de las 10 películas más taquilleras es completada por:

Ma (7.8 millones de dólares)

John Wick: Chapter 3 – Parabellum (7,4 millones)

Avengers: Endgame (4.8 millones)

Pokemon: Detective Pikachu (2,9 millones)

Booksmart (1,6 millones)

Tendencias Ahora