Fue el pasado 9 de mayo el día en que se estrenó Detective Pikachu, película basada en el popular animé.

El filme cuenta la historia de cómo este personaje animado (con la voz de Ryan Reynolds) se une a un niño (interpretado por Justice Smith) para buscar a su padre desaparecido.

Si bien la cinta ha cosechado críticas positivas, una pregunta que se ha repetido constantemente entre los fans, tiene que ver con la posibilidad de que en alguna secuela aparezca Ash Ketchum, el protagonista original de la serie animada.

Frente a esto, desde el medio digital ComicBook afirmaron que durante conversaciones con Banji Sammit y Dan Hernández (co-escritores de la película) hablaron sobre la inclusión de Ash en el universo de Detective Pikachu.

Fue entonces cuando se les consultó si el entrenador de Pueblo Paleta podría aparecer en una secuela algún día. ¿La respuesta? Un sí, más si consideramos que la película ya nos reveló que los sucesos de Mewtwo hace 20 años se llevaron a cabo.

“Obviamente no podemos hablar por Legendary o The Pokémon Company”. Pero en nuestras mentes, todo este universo resulta ser un juego justo”, indicaron.

“Cuando estábamos escribiendo ésta película, no solo fue nuestra meta, también de Rob (Letterman, director de la película) y claro, del estudio, de todos en realidad, el solamente enfocarnos en una película. Contar una historia, que tenga un inicio, un desarrollo y un final”, agregaron.

De esta manera, Sammit y Hernández dejaron las puertas abiertas para ver a Ash en una posible secuela. Eso sí, por el momento no hay confirmación sobre una segunda película, aunque a juzgar por el recibimiento de esta adaptación, no sería descabellado que se apruebe un nuevo filme.

Cabe señalar que lo que sí está en desarrollo es una cinta en solitario de Mewtwo, llamada Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution.