El alcalde de Santiago y sostenedor del Instituto Nacional, Felipe Alessandri, se reunió el lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar los últimos hechos de violencia que se han registrado al interior del establecimiento educacional.

En la instancia, el edil se refirió a las nuevas medidas de urgencia que se están aplicando en el Instituto Nacional, respaldando la revisión aleatoria de mochilas, la cual ha sido cuestionada por parte de los padres y también por concejales de la comuna.

Según Alessandri, se trata de una medida voluntaria, pero quien no quiera quedará registrado en una cámara que servirá como antecedentes. Además, el jefe municipal agregó que “uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario”.

Rápidamente sus dichos tuvieron repercusión en las redes sociales, en donde los usuarios emplazaron a los cines que operan en nuestro país para que explicaran si efectivamente revisaban las mochilas y carteras de quienes ingresan a ver una película.

Sin embargo, todas las cadenas negaron lo señalado por Alessandri, afirmando que no revisan las pertenencias de los espectadores.

Cabe destacar que en la reunión participó además la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien sostuvo que “las medidas del alcalde Alessandri buscan devolverle a la comunidad la capacidad de cuidarse entre ellos”.

Además respaldó la revisión de mochila, descartando que se vulneren los derechos constitucionales como apela un grupo de concejales. “¿Puede ser inconstitucional una medida que es voluntaria donde yo, obviamente, acepto voluntariamente que se me revise mi mochila?”, señaló.