Bastante sorpresa causó entre los fanáticos de Latinoamérica de One-Punch Man la aparición de un nuevo personaje en la serie.

Según consigna el sitio IGN, se trata de una versión que rinde homenaje al Chapulín Colorado, el famoso “superhéroe” creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

Con el objetivo de evitar problemas legales, en la producción le dieron el nombre de Smile Man. Sin embargo, a juzgar por las imágenes, es una clara referencia al protagonista de la serie de televisión mexicana.

De hecho, Smile Man aparece incluso hasta con su propio Chipote Chillón, su arma de color amarillo y rojo.

De acuerdo al citado medio, el personaje de One-Punch Man es un héroe profesional de Clase A Rango 27 de la Asociación de Héroes.

Dentro de sus características, destaca el hecho de que puede contener varias amenazas mediante su habilidad con el martillo. Además, puede percibir el nivel de poder de una persona cercana.

Cabe destacar que la segunda temporada del animé se estrenó el pasado 2 de abril. One-Punch One nació de un webcomic firmado por ONE, persona anónima que en 2009 comenzó a publicar la historia en Internet, desde donde consiguió muchos seguidores en Japón.

Fue tal su crecimiento, que tres años después la reconocida casa editorial Shūeisha se puso en contacto con ONE para hacer un remake de la misma.