Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Esta temporada de Game of Thrones ha recibido críticas divididas por parte de los televidentes, pues hay muchos que afirman, entre otras cosas, que la trama ha avanzado de manera demasiado brusca y no ha habido tiempo de desarrollar bien la historia.

Por lo mismo es que hay algunos hechos que pueden haber pasado desapercibidos para muchos, y uno de ellos tiene que ver con Lord Varys, quien solía ser asesor de la reina Daenerys Targaryen.

En el episodio 8×05, antes de que ella lo matara por traicionarla, Varys habría intentado asesinar a la Madre de Dragones. Esto queda en manifiesto durante la escena inicial del capítulo, la cual varios televidentes pudieron no entender del todo.

Allí, Varys se encuentra escribiendo un mensaje a un destinatario desconocido, donde le cuenta que Jon es Aegon Targaryen, el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Martha, una criada que trabaja como espía para Varys, lo interrumpe en ese momento y le dice que Daenerys no quiere comer, a lo que el lord responde “lo intentaremos de nuevo en la cena”.

Entonces, el ‘pajarito’ le cuenta que cree que los soldados la están vigilando. “Por supuesto que lo hacen. Ese es su trabajo. ¿Qué te he dicho, Martha?”, le contesta él.

La criada expresa que “mientras más grande el riesgo, más grande la recompensa”, y luego se retira.

Todo este intercambio puede demostrar que Varys estaba tratando de envenenar a Daenerys con la comida.

Y hay una prueba que sustenta esto: en la primera temporada, cuando Ned Stark estaba investigando la muerte de Jon Arryn, quien fue mano del rey Robert Baratheon, afirmó en una conversación con el Gran Maestre Pycelle que “dicen que el veneno es el arma de una mujer”.

Pycelle le contestó que “sí. Mujeres, cobardes y eunucos”.

Además, claramente ya no era un secreto que Varys prefería que Jon Snow gobernara los Siete Reinos en vez de Daenerys, pues así lo dejó en manifiesto desde que se enteró de toda la verdad en el episodio 8×04.

En el último capítulo de Game of Thrones, que será emitido el domingo, podremos saber quién se quedará finalmente con el Trono de Hierro.