David Benioff y Daniel B. Weiss, los showrunners (productores ejecutivos) de Game of Thrones, ya tienen un nuevo “megaproyecto” ad portas del final de la afamada serie. Ambos asumirán la próxima producción cinematográfica de Star Wars.

La noticia fue confirmada desde The Walt Disney Company por una de sus máximas autoridades, Robert Iger, CEO de la firma dueña de los derechos de la saga.

“Llegamos a un acuerdo con Benioff y Weiss, quienes son famosos por su trabajo en ‘Game of Thrones’. La próxima película será de ellos y eso es todo lo que diremos al respecto”, comentó Iger en la cumbre de Medios y Comunicaciones de MoffettNathanson.

De acuerdo a la planificación de Disney, el filme de la dupla será estrenado en 2022 y no tendrá relación con la nueva trilogía anunciada la semana pasada por Lucasfilm, la cual estará a cargo del director de The Last Jedi, Rian Johnson.

Disney anunció la semana pasada que se tomará un receso de tres años en relación a Star Wars tras el debut en diciembre próximo de The Rise of Skywalker, dirigida por J.J. de Abrams, que concluye la trilogía iniciada en 2015 con The Force Awakens.

Con esto, de acuerdo al calendario de Disney y Luscasfilm, las próximas películas de la saga se estrenarán en 2022, 2024 y 2026.

“Hemos pensado que sería inteligente tomarnos una pausa y pensar en lo siguiente. No es que vayamos a esperar hasta el estreno de The Rise of Skywalker, en realidad ya estamos trabajando en ello (…). La conclusión a la que llegamos fue que tres años era la cantidad de tiempo adecuada no solo para tomarnos un respiro y coger fuerzas, sino también para prepararnos para la próxima película”, afirmó Robert Iger.

View this post on Instagram

Happy birthday to The Maker himself, George Lucas!

A post shared by Star Wars (@starwars) on