Luego de varios años de incertidumbre, finalmente comenzó la pre-producción de la nueva película basada en el popular videojuego Mortal Kombat.

Tal como recoge Variety, el encargado de dirigirla será Simon McQuoid, mientras que su productor principal será James Wan, famoso por haber trabajado en filmes como El Conjuro (2013) y Aquaman (2018), entre otras.

De la mano de New Line Cinema, las grabaciones comenzarán en Adelaida, Australia. Steven Marshall, Primer Ministro de Australia Meridional, sostuvo que el rodaje significará un importante aumento en la generación de empleos.

“Será la mayor producción en la historia de Australia Meridional”, señaló Marshall en una conferencia de prensa.

“La inversión del gobierno del estado en Mortal Kombat potenciará el alcance y foco de nuestras capacidades de producción y post-producción, trayendo la promesa de fantásticos nuevos trabajos para la industria cinematográfica local“, agregó.

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles respecto a esta nueva entrega, como su fecha de estreno, es de suponer que personajes como Liu Kang, Sonya Blade, Johnny Cage, Scorpion, Sub Zero y Shang Tsung sean parte de la película.

Recordemos que en 1995 se estrenó la primera adaptación cinematográfica de Mortal Kombat. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert y Cary-Hiroyuki Tagawa, la cinta recaudó más de 122 millones de dólares.

Dos años más tarde se lanzó su secuela Mortal Kombat Aniquilación, la que se convirtió en un fracaso absoluto en cuanto a críticas y taquilla.