TV y Espect√°culo
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 15:07
Estas son las pel√≠culas de Marvel que a√ļn quedan por estrenar tras Avengers Endgame
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque con Avengers:Endgame se cerró un capítulo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), esto no quiere decir que las películas de la franquicia acaben.

De hecho, habrán al menos siete películas más que indagarán en las historias de superhéroes que ya hemos conocido en la pantalla grande, mientras que algunas de ellas nos mostrarán a otros por primera vez.

De este modo, mientras Spiderman, Black Widow, Doctor Strange, Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia regresarán con sus aventuras, también podremos ver el debut de otros como Shangchi y The Eternals.

ALERTA SPOILER: Ojo, debemos advertirte que esta nota contiene spoilers de Avengers: Endgame, así que si no las has visto, te sugerimos volver más tarde.

1. Spiderman: lejos de casa

Es la secuela de Spiderman: Homecoming (2017) y se convertir√° en la pel√≠cula n√ļmero 23 del MCU. Es dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, quien regresa en el rol de Peter Parker/Spider-Man.

Entre los personajes que volver√°n tambi√©n se encuentran Samuel L. Jackson como Nick Fury, Zendaya como MJ, Cobie Smulders como Mar√≠a Hill, Jacob Batalon como Ned y Jon Favreau como Harold “Happy” Hogan. La novedad es que Jake Gyllenhaal interpretar√° al villano Mysterio.

La filmación de la cinta tuvo lugar en Hertfordshire y Londres en Inglaterra y su estreno mundial fue fijado para el 2 de julio de 2019.

Los tr√°ilers del film muestran que Peter ir√° con sus compa√Īeros de curso en una gira por Europa, donde recibir√° la visita sorpresa de Nick Fury.

2. Black Widow

Pese a que dio su vida a cambio de la gema del alma en Endgame, a√ļn queda una pel√≠cula de la Viuda Negra por estrenar. Pero entonces, ¬Ņde qu√© tratar√°?

Se cree que la cinta, que sería protagonizada por Scarlet Johansson, podría ser una precuela y relatar la vida de Natasha Romanov -nombre real de la heroína- cuando trabajaba para la KGB rusa y cómo fue que llegó a Shield.

No obstante, con Marvel nunca se sabe, y aunque puede que nos lleve al pasado para contarnos el origen de la hero√≠na tambi√©n podr√≠a resucitarla… esperemos que s√≠.

El estreno de esta cinta est√° programado para 2020.

Marvel Studios
Marvel Studios

3. Pantera Negra

En tanto, en 2021 está previsto que llegue a los cines la segunda película de Black Panther o Pantera Negra.

As√≠ lo confirm√≥ Kevin Feige, presidente de producci√≥n de Marvel Studios en marzo del a√Īo pasado. “No hay nada concreto que revelar, aparte de confirmar que eso es lo que haremos. Uno de los pasatiempos favoritos de Marvel Studios es crear una primera pel√≠cula y so√Īar lo que se har√° en la segunda parte. Hemos tenido muchas conversaciones as√≠ sobre Pantera Negra. Tenemos ideas y sabemos la direcci√≥n que queremos tomar en la secuela”, se√Īal√≥ a Entertainment Weekly.

Y aunque lo vimos morir en la primera cinta del superhéroe de Wakanda encarnado por Chadwick Boseman, todo indica que el actor Michael B Jordan volvería en su rol del villano Killmonger.

As√≠ lo dej√≥ entrever la actriz Angela Bassett (Ramonda), quien dijo que volver√≠a todo el elenco, mientras su compa√Īero Courtney B. Vance se√Īal√≥: “S√≠. Vamos. Dilo. ¬°S√≠! Todos estar√°n en ella. Incluyendo a Michael B. (Jordan)”, afirm√≥.

Algunos creen que esta vez Killmonger podr√≠a pasarse al bando de los buenos. Pero a√ļn falta para que lo descubramos.

Pantera Negra
Pantera Negra

4. Los Eternos

Aunque de nombre no te suenen, ya conoces muy bien a un eterno: el mismísimo Thanos.

Tal como informó CNET, esta película sería dirigida por Chloe Zhao y mostraría a una rama evolutiva de la humanidad que habita en la Tierra, que tiene poderes y vive más: los eternos.

Estos habrían sido creados por Los Celestiales, unos dioses interespaciales, para que protegieran nuestro planeta.

Se cree que en la cinta aparecería Eros, el hermano de Thanos, quien tendría la capacidad de volar y manipular las emociones. También es conocido como Starfox.

También se cree que podrían aparecer otros personajes como Piper, Elysius, Gilgamesh, Ikaris, Sersi, Makkari, Thena y Zuras. El villano sería Druig.

Por otro lado, se ha dicho que Angelina Jolie podría encarnar a Sersi. La cinta llegaría a los cines en 2020.

The Eternals
The Eternals

5. Doctor Strange 2

Otro que tendrá segunda película en el MCU es Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.

De acuerdo al sitio especializado CinemasComics, el Hechicero Supremo estar√° muy influenciado por lo ocurrido en Endgame y ya no contar√° con la gema del tiempo, pues esta fue devuelta al pasado.

Esto complicaría las cosas para Strange, pues si derrotó a Dormammu en la primera cinta fue gracias a la gema.

Además enfrentaría un nuevo desafío, ya que deberá liderar a los Vengadores junto a Capitana Marvel.

Esta cinta también arribaría en 2020.

Avengers Infinity War
Avengers Infinity War

6. Shang-Chi

El MCU también tendría preparada una película sobre un superhéroe asiático, Shang-Chi, cinta que sería dirigida por Destin Daniel Cretton.

De acuerdo al portal especializado ESpinOf, se buscaría que el elenco esté compuesto en mayor parte por actores asiáticos.

Cabe destacar que este personaje de los cómics apareció por primera vez en 1973 y se habría inspirado en Bruce Lee. Se trata de un superhéroe experto en artes marciales y que además puede replicarse a sí mismo.

Shang Chi, el maestro del kung fu
Shang Chi, el maestro del kung fu

7. Guardianes de la Galaxia

La √ļltima del listado es Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega podr√≠a llegar en 2021 o incluso 2022. La pel√≠cula estaba pronosticada para estrenarse antes, pero una pol√©mica relacionada con el despido y posterior recontrataci√≥n de Jams Gunn como director retras√≥ las cosas.

Recordemos que Gunn, quien dirigi√≥ y escribi√≥ los dos primeros filmes de Guardianes de la Galaxia, fue despedido en julio de 2018 por Disney y Marvel, mientras estaba creando en la tercera cinta de Guardianes de la Galaxia, debido a una controversia por unos tuits de hace muchos a√Īos.

En dichos mensajes, Gunn hac√≠a bromas relativas a tem√°ticas de pedofilia y violaciones, que fueron calificados por la empresa como ‚Äúindefendibles y no tienen relaci√≥n con los valores del estudio‚ÄĚ.

Pese a ello, Gunn fue fuertemente defendido por gran cantidad de actores y profesionales de Marvel, quienes incluso publicaron una carta entregándole su total apoyo al director. Tras su salida, Warner Bros. y DC lo contrataron para que escribiera y dirigiera la secuela de Escuadrón Suicida, roles en los cuales fue reconfirmado en enero pasado.

Y ahora, pese a su nuevo vínculo con DC Comics, también trabajará con Marvel. Después de numerosas negociaciones, Marvel finalmente habría accedido a permitir que James Gunn termine su trabajo con el Escuadrón Suicida 2, y al completar ese filme retome la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, afirmó Deadline.

Se espera que en esta película sepamos que pasó con Thor, que recordemos se fue en la nave con StarLord y el resto del equipo.

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia
Tendencias Ahora