Un pirateo a otro nivel ha ocurrido en Filipinas, donde un canal de televisión por cable emitió una versión ilegal de Avengers: Endgame.

Se trata del canal Orient Cable, el cual transmitió en vivo una copia evidentemente pirata y mal grabada de la cinta, informó la Agencia de Noticias de Filipinas.

El hecho ocurrió el jueves, luego que el filme se estrenara el miércoles.

Mientras estaba emitiéndola, el cine local Teatro de Dapitan, que sí había pagado por tener la película en sus pantallas, denunció el hecho a la policía, lo cual obligó a la señal a dejar de transmitir el filme.

En reemplazo de Avengers, pusieron otra película también pirateada pero de Captain Barbel, un superhéroe de cómics filipinos que ha tenido varias adaptaciones al cine.

Y el hecho no se terminará ahí, pues el abogado Chembeelyn Alpeche-Balucan, que representa al Teatro de Dapitan, aseguró que la empresa demandará al canal por lo ocurrido.

La Agencia de Noticias de Filipinas añadió que con esta emisión ilegal, Orient Cable ha violado al menos tres leyes que tienen relación con la propiedad intelectual, la filmación ilegal y el cibercrimen.

El canal aún no se ha referido al respecto.