TV y Espect√°culo
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 18:02
Emiten versión pirateada de "Avengers: Endgame" en canal de Filipinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pirateo a otro nivel ha ocurrido en Filipinas, donde un canal de televisión por cable emitió una versión ilegal de Avengers: Endgame.

Se trata del canal Orient Cable, el cual transmitió en vivo una copia evidentemente pirata y mal grabada de la cinta, informó la Agencia de Noticias de Filipinas.

El hecho ocurrió el jueves, luego que el filme se estrenara el miércoles.

Mientras estaba emiti√©ndola, el cine local Teatro de Dapitan, que s√≠ hab√≠a pagado por tener la pel√≠cula en sus pantallas, denunci√≥ el hecho a la polic√≠a, lo cual oblig√≥ a la se√Īal a dejar de transmitir el filme.

En reemplazo de Avengers, pusieron otra película también pirateada pero de Captain Barbel, un superhéroe de cómics filipinos que ha tenido varias adaptaciones al cine.

Y el hecho no se terminará ahí, pues el abogado Chembeelyn Alpeche-Balucan, que representa al Teatro de Dapitan, aseguró que la empresa demandará al canal por lo ocurrido.

La Agencia de Noticias de Filipinas a√Īadi√≥ que con esta emisi√≥n ilegal, Orient Cable ha violado al menos tres leyes que tienen relaci√≥n con la propiedad intelectual, la filmaci√≥n ilegal y el cibercrimen.

El canal a√ļn no se ha referido al respecto.

Tendencias Ahora