TV y Espect√°culo
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 17:04
Avengers: Endgame se convirtió en el mejor estreno a nivel mundial: sumó 1200 millones de dólares
Por Fabián Barría
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avengers: Endgame acumula los √©xitos, entre ellos la mayor recaudaci√≥n en un estreno de la historia del box-office norteamericano, seg√ļn estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.¬†

El filme de s√ļper h√©roes del universo Marvel logr√≥ la suma r√©cord de 350 millones de d√≥lares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canad√°, y m√°s de 1.200 millones en todo el mundo desde que comenzara a exhibirse en salas el mi√©rcoles.

Se trata de un comienzo supers√≥nico para la cuarta y √ļltima entrega de las aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compa√Ī√≠a, salpimentada de espectaculares combates, humor y l√°grimas, que borra as√≠ el r√©cord establecido en 2018 por su tercer opus, Avengers: Infinity War, y sus¬†257,7 millones de d√≥lares.

Otra pel√≠cula del universo cinematogr√°fico Marvel ocupa -muy lejos, con 8,1 millones de d√≥lares- el segundo lugar en las taquillas con Capitana Marvel, en la cual la actriz ganadora del Oscar Brie Larson encarna a una antigua piloto de √©lite dotada de s√ļper poderes.

La maldición de la llorona, un filme de terror sumamente clásico que encabezaba las recaudaciones la semana pasada, cae a la tercera plaza, con 7,5 millones de dólares.

Breakthrough, un drama adaptado de una novela cristiana que elogiaba los méritos de la fe y las oraciones, recaudó 6,3 millones de dólares entre viernes y domingo. 

En quinto lugar se ubica otro filme de s√ļper h√©roes, esta vez del equipo de D.C. Comics, Shazam!, cuyos 5,5 millones de d√≥lares de este fin de semana le permiten superar los 130 millones en un mes. ¬†

A continuación el resto de las diez más taquilleras:

6 РLittle: 3,4 millones de dólares (35,8 millones desde su estreno)

7 – Dumbo: 3,2 millones (107 millones)

8 – Pet Sematary: 1,3 millones (52,6 millones)

9. Nosotros : 1,1 millones (172,8 millones)

10 – Penguins: 1,1 millones (5,7 millones)

Tendencias Ahora