Este domingo se vivió, tal vez, el mejor capítulo de la historia de Game of Thrones, el cual se llamó La Batalla de Winterfell. Este conflicto, de acuerdo a los creadores de la serie, se esperaba desde su comienzo en 2011.
Este fue un choque armado entre una banda de héroes humanos apostados en el Castillo norte de Winterfell y un ejército de guerreros no muertos que es liderado por el despiadado Rey de la Noche.
Con todo el asedio y lucha cuerpo a cuerpo, el capítulo de esta noche de extendió por un plazo de 80 minutos aproximadamente. A eso se sumó que el director fue Miguel Sapochnik, quien anteriormente grabó los episodios Hardhome y Battle of the Bastards; ambos de gran éxito.
Con varios caídos en el campo de batalla (cuyas muertes serán analizadas posteriormente), ya se prevé lo que será la recta final de esta temporada, la cual tiene muchas claves que aún no se han dado a conocer.
Es por esto que el adelanto del capítulo cuarto de esta temporada dejó muy expectantes a los seguidores de GOT, quienes deberán esperar una semana para ver qué sucederá con quienes sobrevivieron al combate.
De acuerdo a expertos, se cree que el Rey de la Noche era la mayor amenaza hasta ahora, aunque el personaje Cersei Lannister continúa estando en el trono de hierro.
Por lo pronto, se sabe que en Invernalia las fuerzas quedaron muy a maltraer, por lo que Daenerys podría intentar aniquilarlas junto al ejército que la ampara.
Este nuevo capítulo se estrenará por HBO el próximo 5 de mayo desde las 21:00 horas. Mira el adelanto a continuación.