30 años cumplen los Simpson desde su primera emisión, en los cuales han tocado una infinidad de temas que afectan a la sociedad y donde el cuidado del medio ambiente ha marcado a Springfield.

Los Simpson
se han convertido, no solo en la serie animada más larga de la historia, sino que también en una de las que goza de más consciencia ecológica. Por ello este martes Fox emitirá el especial “AmbientaLisa”, desde las 16:00 horas.

Todos han sido testigos de cómo la familia amarilla ha luchado por defender su natal Springfield de la tala de árboles, de la contaminación de aguas y de la caza de animales protegidos.

De toda la familia, Lisa es la más inteligente y también la más comprometida e idealista. Con tan solo ocho años, ella ha luchado y denunciado a todos quienes puedan afectar el planeta, a veces arriesgando incluso su vida.

Tras visitar una granja, donde se encariña con una oveja, Lisa regresa a su casa para disfrutar de una parrillada y se siente incapaz de comer cordero por lo que decide hacerse vegetariana. De hecho, es Paul McCartney el responsable de que Lisa no coma carne. El cantante solo aceptó aparecer en ese mismo capítulo con la condición de que Lisa fuera vegetariana.

En el capítulo “Lisa la ecologista”, la joven trepó el árbol más antiguo de Springfield y acampó allí para evitar su tala. Lamentablemente, Lisa no logra evitarlo, pero sí demostró su valentía por defender la flora y fauna icónica de su ciudad.

El Señor Burns no ha quedado tampoco exento de las acciones de Lisa. De hecho, en uno de los capítulos, ella intenta ayudarlo a recuperar su fortuna y crea una planta de reciclaje. Sin embargo, el plástico reciclado es utilizado para vaciar el mar y vender carne.

Otra situación similar, es cuando Lisa le explica a Homero que las abejas están desapareciendo, pero a él no le preocupa, hasta que su hija le explica que si no hay abejas, no hay miel y podría producirse una hambruna.

¿Ficción o realidad? La reducción de su hábitat, el uso de pesticidas e incendios forestales, ha reducido la población de abejas, quienes polinizan un tercio del planeta. Al igual que en Springfield, sin abejas habría menos productos para que la población se alimente. A través de este capítulo, Lisa logra que su padre tome consciencia del cambio climático y hace un llamado de atención a toda la población a cuidar el planeta.

A pesar de que no ha salido victoriosa en muchas ocasiones, Lisa ha seguido luchando por los derechos de los animales, la contaminación y el cambio climático.

Son innumerables las lecciones que le ha dado al mundo. Es por ello que, en el Día Internacional de la Tierra, FOX Channel y Fox APP revivirá los mejores y más premiados episodios de Los Simpson con el especial “AmbientaLisa”, el próximo 22 de abril a partir de las 16:00 horas.