Aparentemente el estreno de Avengers: Endgame es muy esperado no sólo por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), sino también por los actores de la película.

La razón es que la mayoría nunca recibió el libreto completo del filme.

Así lo reveló uno de los directores, Joe Russo, en entrevista con el portal de cine Rotten Tomatoes, donde expresó que sólo un actor obtuvo todo el guion: Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man/Tony Stark.

“(Robert Downey Jr.) fue probablemente el único que leyó el guion completo”, expresó.

Y añadió que Chris Evans, que es Steve Rogers/Capitán América, podría haberlo leído todo, pero no está seguro.

Sobre lo mismo, recordó que “creo que Benedict (Cumberbatch) tenía un guion que incluía sólo sus escenas”.

Por su parte, el otro director de la cinta, Anthony Russo, detalló que prefieren no pasarle el libreto completo a los actores para que no se sientan tan presionados.

“Parte de nuestra motivación para hacer eso es que le quita un montón de presión a las personas. O sea, es difícil estar constantemente censurando lo que dices, la forma en que hablas, porque estas películas son tu vida completa. Son todo lo que haces todo el día, (así que) te sientes inclinado a hablar de eso. Entonces, les quitamos un montón de presión al decirles ‘bueno, mientras menos sepas, menos tienes que preocuparte"”, explicó.

Por otra parte, ya es conocido que Marvel toma algunas medidas especiales con los actores que anteriormente han revelado spoilers por accidente sobre los filmes.

Uno de ellos es Mark Ruffalo, quien dijo que para evitar que soltara spoilers, los directores le entregaron varios guiones de Endgame, todos los cuales tenían escenas falsas y finales diferentes.

Esto lo dijo en entrevista con el canal estadounidense E!, y tal vez también haya terminado soltando un spoiler, pues reveló que en uno de esos guiones el Capitán América se casaba, algo que tildó como una escena “tonta”, cita el portal ComicBook.

Avengers: Endgame llegará a cines chilenos el próximo jueves 25 de abril.