Este viernes fue liberado el primer teaser tráiler del Episodio IX de Star Wars, en el marco del mega evento Star Wars Celebration que se realiza cada año en Estados Unidos.

En el adelanto, también se reveló que el nombre de la película será The Rise Of Skywalker (El ascenso de Skywalker).

Durante el tráiler, se puede ver a Leia Organa (Carrie Fisher) y a Lando Calrissian (Billy Dee Williams), y también se puede oír la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill) en el fondo, diciéndole a Rey (Daisy Ridley) que “hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven en ti ahora, pero esta es tu lucha”.

Pero lo que más ha llamado la atención, es que al final del teaser se puede escuchar la risa del emperador Palpatine (Ian McDiarmid), también conocido como Darth Sidious, quien se supone que murió en el Episodio VI.

La risa de Palpatine se escucha justo después de que aparezca Rey y compañía observando a lo lejos un pedazo gigantesco de la destruida Estrella de la Muerte, que está semihundido en el mar.

Cabe mencionar que durante el panel sobre el Episodio IX en el evento, el director J.J. Abrams dijo que habrá un salto de tiempo entre esta cinta y el Episodio VIII, y que en esta ocasión la trama se centrará en una aventura que realizarán todos los personajes del equipo de la Resistencia juntos.

El avance era muy esperado por los fans debido a que la película se estrena en diciembre de este año, por lo que apenas faltan unos meses para que llegue a los cines y aún no sabíamos nada al respecto.

El Episodio IX será la última película de la saga Skywalker, como han decidido llamarla Lucasfilm y Disney.

Junto al teaser, se publicó el primer póster oficial.

Star Wars - Episodio IX: el ascenso de Skywalker
Star Wars – Episodio IX: el ascenso de Skywalker