Anthony y Joe Russo, los directores de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame -entre otras-, ya han admitido que engañan a la audiencia en los tráilers de sus películas, mostrando algunas escenas que en realidad no aparecen en las versiones finales.

La razón es que prefieren mantener en secreto la real trama para poder sorprender a la audiencia, algo que -en su opinión- puede ayudar a que las personas tengan una mejor experiencia cuando van al cine.

Así lo confirmó Joe Russo, quien expresó a la revista estadounidense Empire que “lo que es más importante para nosotros es que conservamos la sorpresa sobre la narrativa. Cuando yo era un niño y vi El Imperio contraataca (Episodio IV de Star Wars, estrenado en 1980) a las 11:00 AM el día en que salió… me conmovió muy profundamente porque no sabía absolutamente nada de la historia que iba a ver. Estamos tratando de replicar esa experiencia”.

De hecho, cuando se estrenó Infinity War, pudimos comprobar que varias de las imágenes de los tráilers no aparecían en la cinta, especialmente en el caso de Hulk, quien estuvo en el adelanto pero jamás se mostró en la película.

Por lo que ahora muchos se preguntaban qué partes de los avances de Endgame no estarán en la versión final.

Pues ya podemos confirmar que hay una escena clave clave de un tráiler lanzado el 2 de abril que no estará en la película: el encuentro cara a cara de Tony Stark/Iron Man y Steve Rogers/Capitán América.

Se trata de la parte en que Tony le pregunta directamente a Steve “¿confías en mí?”, a lo que el Cap responde que sí. Entonces, se dan la mano. A continuación puedes ver el spot.

Sobre esa secuencia, Joe Russo dijo al canal estadounidense FOX 5 DC que “de hecho, esa escena no está en la película. Como sabes, nos gusta decirle a la gente que manipulamos los tráilers para ocultar lo que pasa en los filmes”.

Pero luego, cuando el conductor le preguntó -sorprendido- si es que estaba bromeando, Russo dijo con una sonrisa… “¿Estoy bromeando?”, dejando la respuesta en incertidumbre.

Tanto si finalmente aparece en la película como si no, lo cierto es que es seguro que hay varias escenas que ya hemos visto en los adelantos de Endgame y que no estarán en la cinta, así que deberías ir al cine sin muchas expectativas al respecto.