La ansiedad de los seguidores de Marvel por Avengers: Endgame sube cada vez más ante la cercanía del estreno, pues ya falta menos de un mes: llegará en cines chilenos el jueves 25 de abril y a Estados Unidos el viernes 26.

Y en la previa, el actor Chris Evans (37), que interpreta a Steve Rogers / Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), se ha referido a la rumoreada muerte de su personaje en este filme.

Recordemos que desde hace más de un año se cree que Steve fallecerá o se retirará de algún modo de sus labores de superhéroe durante esta cinta, porque el actor ha dado a entender que ésta sería su última aparición en el MCU.

Así lo dijo en marzo de 2018, cuando expresó al periódico The New York Times que “uno quiere bajarse del tren antes de que te echen”. Luego, en octubre publicó un mensaje que muchos consideraron como una posible despedida definitiva: “Oficialmente terminé de grabar Los Vengadores 4. Fue un día muy emotivo, por decir lo menos. Interpretar este rol por los últimos 8 años ha sido un honor. A todos los que estuvieron frente a las cámaras, detrás de cámaras y en la audiencia, ¡gracias por los buenos recuerdos! Estaré eternamente agradecido”, tuiteó.

Además, reportes de la prensa estadounidense han dado a conocer que el contrato de Evans con Marvel supuestamente habría vencido en Avengers: Infinity War, pero que accedió a volver para Endgame para terminar la historia de las Gemas del infinito.

Volviendo al presente, dio una entrevista a la revista estadounidense The Hollywood Reporter, donde habló escuetamente sobre Avengers: Endgame, afirmando que “es muy buena. Es realmente buena. Vi como la primera hora (de la película)”.

Ante ello, la revista le preguntó si vio hasta el punto en que el Capitán muere, a lo que respondió en ‘broma’ que “claro, exactamente. Después de que muero a manos de Tony (Stark, Iron Man), simplemente dije, ‘¿saben qué? No puedo seguir viendo esto"”.

Después añadió que “no puedo creer que incluso armaron un tráiler, porque una gran parte de él es un spoiler visual. Ya lo verán. Un montón de los personajes han…”. En ese instante dejó de hablar y se cubrió la boca, recalcando que “probablemente ni siquiera debería haber dicho eso“.

Si bien lo de su ‘muerte’ lo dijo como broma, no es descabellado pensar que tal vez se cumpla…