Desde este miércoles, todas las producciones audiovisuales de 20th Century Fox han pasado oficialmente a ser parte de Disney, luego de varios meses de negociaciones entre los accionistas de ambas compañías.

De esta forma, hay varias películas y series de Fox que ahora pertenecen a la casa de Mickey Mouse, entre ellas los X-Men (incluyendo a Deadpool y Los Cuatro Fantásticos), Avatar, Los Simpsons, el Episodio IV de Star Wars, La era del hielo, El planeta de los simios, Alien, Depredador, Futurama, Family Guy y muchas otras.

El traspaso oficial de las marcas se concretó durante la madrugada, y The Walt Disney Company no perdió para nada el tiempo, pues al poco rato actualizó la portada de su sitio web oficial para incluir en su banner principal a algunos de sus nuevos ‘hijos’.

Deadpool, Bart de Los Simpsons y los protagonistas de Avatar y de La forma del agua, junto a otras exproducciones de Fox, ahora figuran entre sus principales estrellas, al lado de Elsa de Frozen, Rey de Star Wars, Woody de Toy Story, Capitana Marvel y otros personajes famosos de Disney.

www.thewaltdisneycompany.com
www.thewaltdisneycompany.com

Y justamente ‘Deadpool’ ha sido de los primeros en referirse a su nuevo hogar. El actor tras el personaje, Ryan Reynolds, publicó el martes en redes sociales una fotografía donde el antihéroe está usando las icónicas orejas de Mickey Mouse junto al mensaje “se siente como si fuera el primer día de ‘Pool”.

Disney invirtió 71.300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de éste en el grupo británico de medios Sky, según informó Agence France-Presse.

Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.

Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuyeron entre los actuales accionistas.