TV y Espect√°culo
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 18:05
Directores de "Avengers: Endgame" admiten que enga√Īan a prop√≥sito al p√ļblico en los tr√°ilers
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avengers: Endgame es una de las pel√≠culas m√°s esperadas de este a√Īo, pues contin√ļa la historia de la lucha de los Vengadores contra el villano Thanos que se inici√≥ en Avengers: Infinity War y que termin√≥ con una derrota a los h√©roes.

El segundo tráiler de la misma fue lanzado hace unos días, a poco más de un mes del estreno de la cinta, que llegará a los cines chilenos el 25 de abril.

El adelanto contenía varias revelaciones que captaron la atención de los fanáticos, pero no se confíen, porque varias de las imágenes que hemos visto hasta ahora de Endgame podrían no aparecer en la película.

Y es que los hermanos Russo, Joe y Anthony, que dirigen Avengers: Endgame y que también lideraron Avengers: Infinity War (2018), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014) y Capitán América: Guerra civil (2016), admitieron que en sus tráilers ponen intencionalmente imágenes que no están en los filmes, para despistar a la audiencia.

La razón es que prefieren mantener en secreto la real trama para poder sorprender a la audiencia, algo que -en su opinión- puede ayudar a que las personas tengan una mejor experiencia cuando van al cine.

Lo que es m√°s importante para nosotros es que conservamos la sorpresa sobre la narrativa. Cuando yo era un ni√Īo y vi El Imperio contraataca (Episodio IV de Star Wars, estrenado en 1980) a las 11:00 AM el d√≠a en que sali√≥… me conmovi√≥ muy profundamente porque no sab√≠a absolutamente nada de la historia que iba a ver. Estamos tratando de replicar esa experiencia”, dijo Joe Russo a la revista estadounidense Empire, seg√ļn cita el portal de entretenimiento ComingSoon.

Esta no es la primera vez que confiesan esta práctica. En una entrevista en un podcast que dieron en 2018, explicaron por qué en los tráilers de Los Vengadores: la guerra del infinito habían varias imágenes que finalmente no vimos en la película, incluyendo una escena en que Hulk aparecía corriendo junto a otros superhéroes.

Recordemos que en dicho filme, Hulk nunca se vio en pantalla porque Bruce Banner no lo pudo convocar.

En esa ocasi√≥n, Joe expres√≥ que con su hermano “usamos todo el material que tenemos a nuestra disposici√≥n para crear un tr√°iler. Vemos el tr√°iler como una experiencia muy diferente a la pel√≠cula y creo que las audiencias son tan predecibles en la actualidad, que tienes que ser muy inteligente al crear uno porque la gente puede mirarlo y b√°sicamente decirte qu√© va a pasar en la pel√≠cula”.

“Consumimos mucho contenido. As√≠ que a nuestra disposici√≥n tenemos muchas grabaciones diferentes que no est√°n en el filme que podemos manipular por computador, para contar una historia que queremos decir espec√≠ficamente en el tr√°iler y no en la cinta“, a√Īadi√≥ en dicha entrevista.

Avengers: Endgame cerrar√° la Fase 3 del Universo Cinematogr√°fico de Marvel (MCU, por su sigla en ingl√©s) y uno de los mayores miedos de los fans es que probablemente hay varios Vengadores ‘originales’ que se retirar√°n tras esta cinta.

Tendencias Ahora