La nueva película de Hellboy, que reinicia la historia del antihéroe de Dark Horse Comics, ha sido oficialmente calificada como una cinta para adultos por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La razón es porque contiene mucha violencia sangrienta y lenguaje inapropiado para menores de edad, informa el portal especializado CBR.

De esta forma, se cumple la promesa original que hicieron los realizadores, sobre que harían un filme que sería más oscuro y violento que la famosa versión dirigida por Guillermo del Toro en 2004.

Asimismo, esto quiere decir que se alejará bastante del tono más liviano y apto para toda la familia que han cultivado en el último tiempo las películas inspiradas en cómics, principalmente del Universo Cinematográfico de Marvel y del Universo Extendido de DC.

La excepción a esta ‘norma’ es, por supuesto, Deadpool, cuya primera cinta que debutó en 2016 y que también era para adultos.

Si bien Deadpool es un personaje de Marvel, aún no forma parte de su universo en el cine, pero su futuro es incierto debido a que pronto se concretará la adquisición de Fox que está realizando Disney y sus derechos volverán a pertenecer a Marvel Studios.

Volviendo a Hellboy, el primer tráiler fue liberado a mediados de diciembre y llamó la atención de los fans, porque era de un tono más liviano de lo que muchos esperaban.

En esta nueva versión, Hellboy es interpretado por David Harbour (Jim Hopper en Stranger Things), quien estará acompañado por Milla Jovovich, Daniel Dae Kim, Ian McShane y otros actores.

La película se estrenará el 11 de abril en Chile, una semana después de la llegada de ¡Shazam! de DC Comics a las salas.