El segundo tráiler oficial de Detective Pikachu, la película live action (de acción real) de Pokémon, la famosa franquicia japonesa que cuenta con series animadas, videojuegos y otros, fue publicado este martes.

En adelanto ha llamado la atención en redes sociales porque se da un primer vistazo a la versión realista de varios pokémon, entre ellos Mewtwo, uno de los legendarios, y Flareon.

También se entregan nuevos detalles sobre la trama de la cinta, revelándose que Pikachu ha perdido la memoria y que la única clave que tiene sobre su pasado es una nota que halló en su gorro, la cual decía el nombre del padre de Tim (el joven protagonista) y su dirección.

Hasta ahora, lo que se sabía era que el filme seguirá a Tim, interpretado por Justice Smith (Jurassic World: el reino caído), un joven cuyo padre ha desaparecido. Éste conocerá al Detective Pikachu, cuya voz es entregada por Ryan Reynolds (Deadpool), quien le ofrecerá ayuda para buscarlo.

Un punto importante en el argumento es que Tim es el único humano que entiende las palabras de Pikachu, pues todo el resto de la gente sólo escucha “pika pika” cuando el pokémon habla.

Estos dos personajes también son los protagonistas del videojuego homónimo en el cual se inspira la película, el que fue lanzado en 2016 por The Pokémon Company.

A continuación puedes ver el segundo tráiler Detective Pikachu en español. Si quieres verlo en inglés, ingresa aquí.