TV y Espect√°culo
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 23:41
Revelan que película interactiva de Black Mirror fue ocupada para almacenar datos de los usuarios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue hace un mes y medio cuando se estrenó Bandersnatch, la película de la serie de Netflix Black Mirror que permitía que el usuario tomara decisiones sobre el destino del protagonista.

No obstante, estas acciones no sólo quedaron para efectos de entretención de la audiencia, sino que también para ser utilizados por la plataforma posteriormente.

As√≠ lo determin√≥ un art√≠culo de Motherboard, la secci√≥n tecnol√≥gica del medio Vice, en donde contactaron al investigador de pol√≠ticas tecnol√≥gicas Michael Veale, quien se adentr√≥ en la estrategia usada por la plataforma. “Pens√© que ser√≠a una prueba divertida mostrar a las personas c√≥mo se puede usar la ley de protecci√≥n de datos para hacer preguntas reales”, dijo.

Seg√ļn concluy√≥ el experto, Netflix guard√≥ todas las decisiones tomadas por sus usuarios con objeto de almacenar el comportamiento de sus suscriptores.

Para obtener estos datos, el investigador solicitó la información directamente a la plataforma a través de un correo electrónico, la que le llegó en un documento. Veale aseguró que hay que ser muy específico para realizar estas peticiones y que es un derecho que forma parte de la Ley de Libertad de Información, al menos en Estados Unidos.

A√ļn as√≠, Netflix no le detall√≥ a Michael Veale por cu√°nto tiempo almacenar√≠a la informaci√≥n y con qu√© fines.

Finalmente, el investigador se√Īal√≥ que realiz√≥ esta petici√≥n para “que inspire a las personas a alcanzar sus derechos en situaciones como √©stas y a normalizarlos”.

“Cuando las empresas reciben cada vez m√°s solicitudes, tendr√°n que simplificarlas por economizar, y eso a su vez beneficiar√° a todos los usuarios”, concluy√≥.

Tendencias Ahora