TV y Espect√°culo
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 15:57
CNTV presenta nuevas bases para concursar por sus fondos: $3.154 millones de pesos a repartir
Por César Vega Martínez
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grandes cambios traen las nuevas bases para concursar al Fondo-CNTV, que asignar√° este a√Īo un total de $3.154.198.000.

Entre las mayores modificaciones está el fortalecimiento de la coproducción internacional, que deja de ser una línea concursable específica y se transforma en una modalidad, con lo cual los proyectos pueden participar en coproducción con entidades extranjeras en todas las líneas del concurso.

Además, se reintegran la línea de programas de procedencia local y local de carácter comunitario, con la intención de continuar representando a través de los contenidos financiados por el Fondo distintos sectores de nuestro país.

Por otro lado, y tal como fue comprometido con la Comisión Mixta de Presupuesto, las bases establecen que se premiará de forma preferente un 30% de proyectos de regiones distintas a la Metropolitana, fortaleciendo la presencia de contenidos regionales en nuestras pantallas.

Otra modificación es que se elimina la duración mínima de cada capítulo, buscando la postulación de microprogramas y otras series cortas. Este cambio que obedece a la evolución de la industria y permite que lleguen proyectos de diversos formatos.

La postulaci√≥n de proyectos se realiza totalmente en l√≠nea a trav√©s del sitio fomento.cntv.cl (sin http:/) y el plazo para postular los proyectos va desde el 25 de marzo al 26 de abril de este a√Īo. Las consultas se pueden realizar a trav√©s del sitio web del Consejo www.cntv.cl en el link ‚Äúconsultas de postulaci√≥n‚ÄĚ.

Comunicado de Prensa Bases … by on Scribd

Tendencias Ahora