El cineasta Bradley Cooper (44) ha hecho noticia en los últimos meses gracias al éxito de su película A Star Is Born (Nace una estrella), la cual protagonizó junto a Lady Gaga y también dirigió.

Por su papel en la cinta, Cooper fue nominado al premio Óscar como mejor actor, siendo esta su cuarta postulación por actuación al galardón (nunca ha ganado).

Incluyendo esa nominación, A Star Is Born aspira a un total de 7 estatuillas en la próxima ceremonia, a realizarse el domingo 24 de febrero.

Pero no todo es felicidad. Cuando fueron anunciadas las categorías, los fans del filme se llevaron una decepción, pues muchos esperaban que Cooper también fuese nominado como mejor director. Lamentablemente, no fue así.

Esta es la primera vez que el actor toma el rol de director en un largometraje y ha recibido muchos halagos de críticos y del público por su trabajo.

Ahora, tras varios días de silencio, Cooper confesó que él también se sintió decepcionado cuando anunciaron las nominaciones y él no estaba entre los mejores directores.

Así lo indicó en el programa estadounidense Oprah’s SuperSoul Conversations from Times Square de Oprah Winfrey, donde confesó que “estaba avergonzado. Estaba en un café en Nueva York y miré mi teléfono. Nicole (Caruso, su publicista) me felicitó y me dijo a lo que habíamos sido nominados. No me dio las malas noticias”.

Al respecto, acotó que “estaba avergonzado porque sentí que no había hecho mi trabajo”, según recogió la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Además de estar nominado a mejor actor, Cooper compite en la categoría de mejor guión adaptado, por su participación en el proceso de escritura junto Eric Roth y Will Fetters.