TV y Espect√°culo
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 00:09
Joaquín "Chapo" Guzmán y actor que lo interpreta en Narcos se cruzaron en juicio en Nueva York
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capo mexicano Joaqu√≠n “Chapo” Guzm√°n y el actor que le interpreta en la serie televisiva Narcos cruzaron saludos el lunes en el juicio en Nueva York del exjefe del cartel de Sinaloa, quien anunci√≥ que no testificar√°.

El actor mexicano Alejandro Edda, de 34 a√Īos, dijo que decidi√≥ viajar desde M√©xico al juicio que comenz√≥ hace casi tres meses en la corte federal de Brooklyn cuando se enter√≥ de que √©ste es abierto a cualquier ciudadano.

El Chapo en la exitosa serie de Netflix confes√≥ que “fue intimidante” estar en la misma sala que el temido capo narco, acusado de dirigir un inmenso imperio criminal y de torturar y matar a enemigos y traidores.

En un nuevo giro surrealista del proceso, un periodista presente en la corte presentó a Edda al abogado del Chapo Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era ese joven de baja estatura y barba. El Chapo, sentado a pocos metros de distancia, le ofreció una gran sonrisa.

Edda tambi√©n salud√≥ a la joven esposa del acusado, Emma Coronel, de 29 a√Īos, que asiste casi a diario al proceso.

El Chapo, famoso por dos espectaculares fugas de cárceles mexicanas, está detenido bajo medidas extremas de seguridad y no puede hablar con nadie en la corte, salvo con el juez cuando éste le hace una pregunta.

En la c√°rcel solo puede recibir las visitas de sus abogados, asistentes legales y sus hijas mellizas de siete a√Īos, todo a trav√©s de un vidrio.

Tendencias Ahora