Este sábado se estrenará en la televisión por cable nacional y en streaming la película Han Solo: una historia de Star Wars, que es un spin-off centrado en el famoso personaje de la saga de ciencia ficción.

La cinta llegará a las pantallas del canal HBO este 2 de febrero a las 22:00 horas, misma fecha en que estará disponible a través del servicio en línea de la cadena, HBO GO.

Dirigida por Ron Howard, el filme sigue al joven Han Solo mientras vive una serie de arriesgadas aventuras en las profundidades de un peligroso inframundo criminal.

Ahí conoce a Chewbacca, su copiloto y más leal amigo, y al famoso jugador compulsivo Lando Calrissan. Juntos se embarcan en un viaje que definirá sus destinos incluso años antes de unirse a la Rebelión.

La cinta se estrenó en cines en mayo de 2018, convirtiéndose en uno de los peores estrenos de Star Wars.

Por una parte, no llamó la atención de los críticos especializados ni del público en general, generando opiniones regulares.

Por otra, tampoco atrajo la atención de la audiencia, recaudando apenas $392,9 millones de dólares a nivel mundial.

Dicha cifra es bajísima considerando que las otras tres películas de Star Wars que se han estrenado en la era Disney han recaudado más de mil millones de dólares en las salas.

A continuación puedes ver el tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars.