Este martes, Sony Pictures y Marvel Studios lanzaron dos teaser tráilers de Spider-Man: lejos de casa, la secuela de Spider-Man: de regreso a casa, que siguen al Peter Parker que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), encarnado por el actor Tom Holland.

Como muchos recordarán, en Los Vengadores: la guerra del infinito, Spider-Man y muchos otros personajes se convirtieron en polvo debido a que los superhéroes fueron vencidos por Thanos, quien eliminó a la mitad de los seres vivos del universo.

Por lo mismo es que puede haber una confusión respecto a por qué Spider-Man parece estar completamente normal en Lejos de casa.

Esta duda ya había sido aclarada -en parte- por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien insinuó en entrevista con el portal especializado ComicBook que esta secuela tendrá lugar después de Avengers: Endgame, cuarta cinta de los Vengadores que es una continuación directa de La guerra del infinito.

La productora de Sony, Amy Pascal, también ratificó esto en una entrevista en 2017, cuando dijo al portal Fandom que la secuela de De regreso a casa, que en ese entonces no tenía nombre, “comenzará unos pocos minutos después del fin de Los Vengadores 4“.

Por una parte, hay que considerar el hecho de que Spider-Man: lejos de casa se estrenará en julio de 2019, es decir, dos meses después de Avengers: Endgame.

Entonces, lo que ahora queda por ver es qué ocurrirá en Endgame que provocará la ‘resurrección’ de Peter Parker y Nick Fury (Samuel L. Jackson), otro personaje que aparece en estos teasers y que había sido convertido en polvo por Thanos.

Los dos teasers que se estrenaron, uno para Norteamérica y otro internacional, muestran que Peter irá con sus compañeros de curso en una gira por Europa, donde recibirá la visita sorpresa de Nick Fury.

Además, durante este viaje se encontrará con Mysterio, un villano interpretado por Jake Gyllenhaal, que se especializa en crear efectos especiales e ilusiones para engañar a sus víctimas.

A continuación puedes ver el tráiler internacional en primer lugar y el norteamericano en segundo.

Junto a los teasers, se presentó el póster oficial de la cinta, que hace alusión al viaje que realizará Peter.

Spider-Man: lejos de casa (2019)
Spider-Man: lejos de casa (2019)