Si eres un amante de las películas, y vives en Puerto Varas o en sus cercanías, lo siguiente de seguro te interesará.

El próximo lunes 14 de enero llegará hasta esta ciudad un equipo de pre producción que se encargará de elegir a 300 extras para una película de Netflix.

Tal como recoge el sitio SoyPuertoMontt, se trata de la cinta Distancia de Rescate de la productora Fábula.

La producción arriba a la ciudad gracias a un acuerdo entre la Comisión Fílmica Nacional, la Subsecretaría de Las Artes y la Municipalidad de Puerto Varas.

El objetivo de esta iniciativa es el de impulsar a la ciudad como destino de locaciones para otras producciones cinematográficas. De esta manera, el convenio entrega a Puerto Varas el sello Film Friendly.

“El sello es para que las grandes productoras cinematográficas tengan la posibilidad de filmar sus películas en nuestras locaciones. Esto conlleva una promoción cultural y turística”, explicó el encargado de Cultura del municipio, Víctor Hugo Iribarra, al citado medio.

Cabe destacar que en los próximos días se anunciará el lugar, horario y requisitos para quienes estén interesados en participar del casting.

Imagen de Puerto Varas | TravelHound.cl (CC) Flickr
Imagen de Puerto Varas | TravelHound.cl (CC) Flickr

Recordemos que hace unos días se reveló la fecha de estreno y tráiler para Remastered: Masacre en el Estadio, el documental de Netflix sobre el asesinato de una de las figuras más importantes de la música chilena: Víctor Jara.

El capítulo debutará este viernes 11 de enero en el marco de Remastered, una saga documental de ocho episodios que reconstruye las historias sobre diversas figuras ligadas a la música internacional, como Johnny Cash, Jam Master Jay, Bob Marley y Sam Cooke, entre otros.

A continuación te dejamos con el avance.