Bird Box, la cinta de terror psicológico que se ha convertido en un fenómeno de internet, inspiró un nuevo y peligroso reto que se está viralizando en redes sociales.

Se trata de un desafío donde los participantes imitan al personaje de Sandra Bullock y realizan diferentes tareas con los ojos vendados, tal como la actriz lo hacía en la película.

Recordemos que el filme cuenta la historia de una mujer que intenta sobrevivir junto a dos niños, en un mundo apocalíptico amenazado por criaturas invisibles, que al verlas directamente provocan el suicidio de sus víctimas. Por ello, los sobrevivientes deben mantener sus ojos vendados todo el tiempo.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE DAÑEN CON ESTE RETO BIRD BOX”, señalaron en Twitter desde Netflix, plataforma responsable de la película.

“No sabemos cómo esto comenzó, y apreciamos el amor, pero Chico y Chica tienen sólo un deseo para el 2019, y es que no termines en el hospital por culpa de los memes”, agregó, haciendo referencia al nombre de los niños que acompañan a la mujer.

Twitter
Twitter

Tras el lanzamiento de la película, el 21 de diciembre pasado, han surgido cientos de memes con imágenes del filme, sin embargo, algunos más arriesgados se han fotografiado o grabado realizando tareas diarias con vendas en sus ojos.

Según consigna el diario Daily Mail, algunos de los videos publicados online son inocentes y muestran, por ejemplo, a una mujer remando con dos niños pequeños en una bañera, mientras que en otro, se ve a un hombre atravesando su patio trasero mientras sus felices perros saltan sobre él.

En contraposición, también han surgido clips con actos más peligrosos. Uno de ellos muestra a un padre agarrando las manos de sus dos hijos pequeños mientras corre por la casa y termina con uno de los niños estrellado contra una pared.

También se pueden encontrar otros videos de adolescentes andando en bicicleta pero con los ojos vendados y chocando contra sillas y otro de un hombre manejando con los ojos vendados.

Recordemos que Netflix aseguró hace algunos días que la película fue reproducida en 45 millones de cuentas de la plataforma, en sólo siete días.