Neflix llegó para transformar la forma en que disfrutamos de las producciones audiovisuales. En menos de una década (este 2019 cumplirá 10 años desde el inicio de sus servicios) se convirtió en un gigante de Internet y tuvo influencia en la desaparición de empresas como Blockbuster y los clásicos videoclubs.

Y es que la plataforma encontró la fórmula perfecta para satisfacer a sus clientes sin que tengan que salir de su casa, a lo que además sumó proyectos propios cada vez con más figuras de renombre internacional.

Este 2018 fue una año especialmente bueno para la plataforma, ya que lanzó y adquirió varias series que no sólo arrasaron en el público, sino que también entre los críticos.

Así queda al descubierto en el portal Rotten Tomatoes, donde especialistas y usuarios pueden calificar sus producciones. Estas son las 10 series nuevas con mejores puntuaciones

On my block

En marzo de este año, Netflix estrenó una apuesta juvenil que podría haber sido una sitcom más, sin embargo, su historia cuenta con elementos que llaman la atención y que han logrado conquistar no sólo a su público de nicho.

Se trata de On my block, una serie que no cuenta con figuras reconocidas u actores de moda que le roben protagonismo a su trama, sino que se sostiene en sus parlamentos y actuaciones.

La producción sigue los pasos de Monse, Ruby, César y Jamal, cuatro amigos desde la infancia que se preparan para comenzar la secundaria, donde enfrentarán conflictos en su relación así como vivencias adolescentes propias de su edad, como el primer amor.

Pero ¿cuál es la gran diferencia?, se preguntarán ustedes. Simple, los protagonistas no son los clásicos chicos norteamericanos, sino que adolescentes afroamericanos y latinos que defienden sus identidades.

Calificación de Rotten Tomatoes: 95%

Guardaespaldas

La serie británica es una de las más alabadas del año y en su emisión en BBC One fue vista por más de 10 millones de personas. A Netflix llegó en noviembre, donde continúa con su éxito.

La producción es protagonizada por el exactor de Game of Thrones, Richard Madden, quien interpreta a David Budd, un veterano que guerra con estrés postraumático, que tras ayudar a impedir un atentado terrorista, debe proteger a una complicada Ministra del Interior.

La serie mezcla el thriller político, la acción y tensión psicológica que se desarrolla a lo largo de seis capítulos de una hora de duración.

Bodyguard confirmó su éxito hace algunas semanas cuando fue nominada como Mejor Serie y Mejor Actor a los premios Globo de Oro.

Calificación RT: 92%

The hunting of Hill House

En octubre Netflix estrenó una de las series que más ha dado qué hablar en el año. Se trata de The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House), una producción de terror que muchos aseguran no los ha dejado dormir e incluso que los ha hecho vomitar de pánico.

Basada en el libro homónimo de 1959 escrito por Shirley Jackson, la producción cuenta la historia de los Crain, una familia normal hasta que llega a vivir a la aterradora mansión Hill House, donde extraños acontecimientos comienzan a acecharlos.

Los hermanos crecen en lo que se convertiría en una de las casas más tenebrosas del país, donde la tragedia los azota en más de una ocasión.

La serie intercala el pasado y el presente, mostrando como otra tragedia vuelve a reunir a esta fracturada familia, obligándolos a regresar a la casa de sus pesadillas para enfrentar a los fantasmas del pasado.

La serie incluso fue alabada por Stephen King, quien la calificó como “el trabajo de un genio”.

La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cercano al trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”, sentenció en Twitter.

Calificación RT:92%

Chilling Adventures of Sabrina: Part 1

Cuando Netflix anunció que emitiría una nueva serie basada en el personaje de Sabrina de la empresa Archie Comics, muchos se emocionaron porque recordaban la querida sitcom de los 90 Sabrina, la bruja adolescente.

No obstante, El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) es completamente diferente a aquel recordado programa.

La razón es que está basada en una línea de cómics homónima que comenzó a publicarse en 2014 y que tenía un giro hacia el horror respecto a la historieta original iniciada en los 60, que inspiró el show noventero.

En esta historia, Sabrina es una joven mestiza, cuyo padre era brujo y su madre mortal, un tipo de relación que está terminantemente prohibida entre los hechiceros. La adolescente está a punto de cumplir 16 años y, cuando llegue su cumpleaños, tendrá que decidir si quiere realizar su Bautizo Oscuro para convertirse en una verdadera bruja, o si quiere ser una mortal común y corriente.

Calificación RT: 90%

Narcos: México

Narcos comenzó una nueva etapa que se alejó de Colombia y se acercó a México. La nueva serie aborda los inicios del cártel de Guardalajara en los años 80, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “el Jefe de Jefes”, quien es interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

La producción también cuenta la historia de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) que se infiltró en el mundo del narcotráfico y que es encarnado por Michael Peña

En el reparto también figura la actriz chilena Fernanda Urrejola, quien interpreta a María Elvira Murillo, la esposa de Félix Gallardo.

Calificación RT: 86%

El método Kominsky

En diciembre el creador de The Big Bang Theory estrenó una nueva serie que se distancia mucho de la exitosa producción de CBS, aunque logra alcanzar la misma calidad.

Se trata de El método Kominsky, donde Michael Douglas encarna a un actor fugazmente exitoso devenido a un venerado profesor de actuación en Hollywood.

La producción, que es una de las “joyas escondidas” de Netflix, ha sido calificada como “una preciosidad y una de las mejores comedias/drama del año”, según el diario español El País.

Calificación RT: 80%

Alexa & Katie

En la televisión existen muchas series para preadoscelentes y básicamente todas cuentan la misma historia: amigos que se meten en problemas con sus padres y respectivos colegios.

Alexa & Katie, una serie original de Netflix, también tiene algo de eso, pero no se queda ahí, sino que expone otros importantes temas.

La serie se centra en Alexa Mendoza (Paris Berelc), una adolescente que batalla contra la leucemia en compañía de su mejor amiga Katie (Isabel May) y su familia.

La tierna amistad que ambas comparten lleva a que Katie se rape por completo su cabello, cuando Alexa comienza a perder su pelo por la quimioterapia.

Aunque sin perder el encanto de las sitcom ni la seriedad de la enfermedad, la producción aborda con veracidad cómo el cáncer afecta no sólo al paciente, sino que a todo su círculo cercano.

Hace algunos días estrenó su segunda temporada.

Calificación RT:100%