A pesar que han pasado 28 años de su estreno, Mi Pobre Angelito (Home Alone) continúa haciendo noticia.

En esta ocasión fue el comediante Seth Rogen quien trajo de regreso la popular cinta navideña a través de Twitter, tras referirse a la película de estilo gángster en blanco y negro que aparece en la cinta original y en su secuela de 1992.

“Toda mi niñez creí que la película antigua que veía Kevin en Mi Pobre Angelito era realmente una película real”, escribió el actor de Pineapple Express y Virgen a los 40.

Rápidamente su publicación comenzó a sumar miles de comentarios, dentro de los cuales destacó la respuesta del propio Macaulay Culkin, quien sorpresivamente respondió: “Yo también”.

Cabe señalar que la ficticia película que ve Kevin McCallister aparece con el nombre de Angels with Filthy Souls.

Si bien ya se sabía que era ficticia, lo que sorprendió en esta ocasión es que Culkin admitiera haber desconocido este detalle.

“Angels with Filthy Souls fue grabada en el último día de prueba antes de que comenzara la fotografía oficial de Mi Pobre Angelito. No teníamos nada que perder”, señaló en una entrevista de 2015 con Vanity Fair el director de fotografía de la cinta navideña, Julio Macat.

Las páginas del guión para la secuencia aparecieron relativamente tarde, refiriéndose a ella sólo como “la película de gángsters”. La idea de Angels with Filthy Souls surgió después.

“Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin ponía en el reproductor de VHS”, agregó Dan Webster, director de arte de la producción.

Vanity Fair
Vanity Fair