TV y Espect√°culo
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:35
El tr√°gico final del actor de "El Regalo Prometido" que fue asesinado en su hogar por su esposa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las películas que suele emitirse en cada Navidad es Jingle All The Way, más conocida en Chile como El regalo prometido.

La trama gira en torno a Howard Langston (Arnold Schwarzenegger), un padre que en v√≠speras de Noche Buena olvida comprar el ansiado regalo de su peque√Īo hijo: una figura de acci√≥n de Turboman, su superh√©roe favorito.

Esto lo llevará a hacer todo lo que esté a su alcance con el fin de conseguir al juguete, el que prácticamente está agotado en todos lados.

Y aunque la comedia es de corte liviano y sumamente familiar, un trágico hecho marcó para siempre a la producción estrenada en 1996.

El Regalo Prometido
El Regalo Prometido

Nos referimos al triste e inesperado final de Phil Hartman, actor que caracterizó a Ted, un vecino divorciado que es odiado por Howard, debido a que siempre está metiéndose en los asuntos de su casa.

La vida de Hartman, quien durante a√Īos trabaj√≥ en importantes programas como Saturday Night Live y Los Simpson, acabar√≠a repentinamente y de la forma m√°s inesperada posible.

Relación tormentosa

En noviembre de 1987, el intérprete contrajo matrimonio con Brynn Omdahl, su tercera esposa y aspirante a actriz.

Decidido a ayudarla en su carrera actoral, Hartman escribió una serie para que ambos la protagonizaran. No obstante, esta no fue aprobada, aunque a él le ofrecieron el rol protagónico en Newsradio.

Hartman y Brynn en 1993
Hartman y Brynn en 1993

Poco a poco la autoestima de Brynn comenzó a decaer, mientras la de él crecía vigorosamente, lo que le provocaba celos a ella.

La relación de ambos se volvió sumamente compleja y tóxica, lo que se vio empeorado por el excesivo consumo de alcohol y drogas por parte de ella.

‚Äú(Phil) desaparec√≠a emocionalmente, su cuerpo estaba ah√≠ pero √©l estaba en su propio mundo. Y esa pasividad te puede volver loca. Cuando yo protestaba, me dec√≠a que me estaba interponiendo en su carrera, que √©l era as√≠ y que seguir√≠a si√©ndolo‚ÄĚ, coment√≥ Lisa Strain, exesposa del comediante, seg√ļn consign√≥ el diario espa√Īol El Pa√≠s.

‚Äú√Čl quer√≠a que su matrimonio (con Brynn) funcionase, pero a la vez no sab√≠a renunciar a su h√°bito de distanciarse de la mujer que m√°s le necesitaba. Era un placer verle interactuar con la gente y aun as√≠ tengo la impresi√≥n de que Brynn no recibi√≥ nada de esa atenci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

The Inquisitr
The Inquisitr

El 28 de mayo de 1998, Hartman se encontraba durmiendo en su casa en Los √Āngeles, California, en la que viv√≠a junto a Brynn Omdahl y sus dos peque√Īos hijos: Sean (9) y Birgen (6).

Esa noche, la mujer entró de manera sorpresiva a la habitación y le disparó en la cabeza a Hartman, mientras éste dormía, en reiteradas ocasiones con un revólver, provocando su muerte. Reportes indican que ella se encontraba intoxicada debido al consumo de alcohol, fármacos y cocaína.

Posteriormente, la mujer se dirigi√≥ hasta la casa de su amigo Ron Douglas y le confes√≥ el asesinato, desmay√°ndose posteriormente. Al despertar, Douglas la acompa√Ī√≥ de regreso al lugar del crimen, a√ļn cuando hasta ese momento no le cre√≠a lo que ella le hab√≠a contado.

Reci√©n al llegar -a las 06:00 horas- el hombre comprob√≥ que todo era cierto: el cuerpo de Hartman yac√≠a cubierto de sangre en su cama, todo mientras los ni√Īos dorm√≠an en sus habitaciones.

El Regalo Prometido
El Regalo Prometido

R√°pidamente llam√≥ a los polic√≠as, quienes sacaron a los peque√Īos del hogar. En un descuido, Brynn se encerr√≥ en la misma habitaci√≥n de su esposo, se sent√≥ a su lado y se peg√≥ un tiro en la boca.

Los vecinos comentaron a CNN que la pareja peleaba mucho y que Brynn era una mujer ‚Äúcon muchos problemas‚ÄĚ, pero que nunca esperaron que algo as√≠ pudiera pasar.

Aunque nunca se sabr√° con certeza lo que ocurri√≥, la polic√≠a afirm√≥ que ‚Äúella ten√≠a problemas para controlar su ira‚ÄĚ y que adem√°s la mezcla de su antidepresivo Zoloft con coca√≠na y alcohol, pudo causarle brotes psic√≥ticos e impulsos violentos. Finalmente la causa de muerte de la pareja fue enlistada como una ‚Äúdiscordia dom√©stica‚ÄĚ.

Otros roles

Tal como mencionamos anteriormente, el fallecido actor adem√°s era un activo participante de otros espacios bastante famosos, como Saturday Night Live y Los Simpsons.

En el late show estadounidense, fue miembro estable del elenco por ocho a√Īos y frecuentemente realizaba imitaciones de diversas personalidades como Jack Nicholson, Ronald Reagan, Charlton Heston y Frank Sinatra, entre otros. Sin embargo su imitaci√≥n m√°s recordada era la que hac√≠a del expresidente norteamericano Bill Clinton.

 Hartman en Los Simpson
Hartman en Los Simpson

Adem√°s, aportaba con su voz para diferentes personajes de la famosa serie animada Los Simpsons, entre las que destacaba la de Troy McClure (conocido por la cl√°sica frase ‚ÄúTal vez me recuerden por‚Ķ‚ÄĚ) y la del irresponsable abogado Lionel Hutz.

Después de su asesinato en 1998, los productores decidieron retirar a estos personajes de la serie como homenaje al fallecido actor.

Tendencias Ahora